Nuevo filtro de agua con nanofibras puede volver el agua de mar potable en minutos

A pesar de la gran cantidad de agua en la Tierra, solo el 2,5% es agua dulce y se estima que 785 millones de personas carecen de una fuente limpia de agua potable. La desalinización del agua de mar podría ser una tecnología vital para satisfacer las necesidades de agua potable del mundo .

Durante las pruebas, el equipo pudo mantener una destilación de membrana estable durante 30 días. Durante esos 30 días, la membrana de nanofibras obtenida por electrohilado mantuvo un porcentaje del 99,99% en el rechazo de sal. Eso es un tiempo de ejecución mucho más largo que otras membranas de nanofibras electrohiladas en estudios anteriores que operaron durante menos de 50 horas con un alto flujo de vapor de agua.

“ La membrana coaxial de nanofibras electrohiladas tiene un gran potencial para el tratamiento de soluciones de agua de mar sin sufrir problemas de humectación y tal vez la membrana adecuada para aplicaciones de destilación de membranas a escala piloto y a escala real ”, dice el Dr. Yunchul Woo, investigador principal del estudiar .

Actualmente, el principal método de desalación del agua de mar es la ósmosis inversa. Este enfoque se utiliza en aproximadamente 20.000 fábricas especializadas en todo el mundo. Desafortunadamente, la ósmosis inversa utiliza una enorme cantidad de energía y, en el proceso de desalinización del agua de esta manera, se generan desechos dañinos, que generalmente se descargan nuevamente en el mar o el océano.