En Inglaterra quieren que los clubes nocturnos y grandes eventos soliciten pases Covid

Al confirmar que la mayoría de las reglas de Covid en Inglaterra se levantarán el 19 de julio, el secretario de Salud, Sajid Javid, alentó a los organizadores del evento a exigir a los asistentes que muestren los llamados pasaportes de vacunas.

Están disponibles a través de la aplicación NHS y también muestran si una persona tiene inmunidad natural después de contraer la enfermedad. Pero la orientación no es obligatoria. Por lo tanto, los organizadores no estarían legalmente obligados a seguirlo.

En una conferencia de prensa en Downing Street, Boris Johnson dijo: “Como una cuestión de responsabilidad social, estamos instando a los clubes nocturnos y otros lugares con grandes multitudes a hacer uso del pase NHS Covid, que muestra prueba de vacunación, una prueba negativa reciente o inmunidad natural como vía de entrada “. En una guía escrita publicada después de la conferencia de prensa, el gobierno dijo que “se reserva el derecho” de obligar a los lugares a exigir que las personas muestren su pasaporte de vacunas para poder ingresar.

Fuente: BBC