s l400

Escualeno: (Squalene) firma petición para dejar de usar Aceite de Tiburón en Vacunas

  • El escualeno es una sustancia natural que se encuentra en plantas, animales y seres humanos. Se fabrica en el hígado de cada cuerpo humano y circula en nuestro torrente sanguíneo. Se extrae del hígado de tiburón. El escualeno utilizado en productos farmacéuticos y vacunas se purifica a partir de esta fuente. También hay forma de conseguirlo de otras fuentes más sostenibles. Firma abajo para para el exterminio de Tiburones.
  • El escualeno también se encuentra en una variedad de alimentos, cosméticos, medicamentos de venta libre y suplementos para la salud.
  • El escualeno se extrae comercialmente del aceite de pescado y, en particular, del aceite de hígado de tiburón. El escualeno utilizado en productos farmacéuticos y vacunas se purifica a partir de esta fuente.

¿Hay escualeno en las vacunas?

  • Desde 1997, las agencias de salud de varios países europeos han aprobado una vacuna contra la influenza (FLUAD, Chiron) que contiene aproximadamente 10 mg de escualeno por dosis. El escualeno está presente en forma de emulsión y se agrega para hacer que la vacuna sea más inmunogénica.
  • Se está agregando escualeno para mejorar la eficacia de varias vacunas experimentales, incluidas las vacunas contra la gripe pandémica y la malaria, que se están desarrollando.

Firma aquí:

https://www.change.org/p/us-fda-food-and-drug-administration-of-the-united-states-of-america-stop-using-sharks-in-covid-19-vaccine-use-existing-sustainable-options