UMEK confirma que Viberate, la herramienta de análisis musical podrá ser usada por toda clase de artistas

Si alguna vez publicaste algo en línea y esperaste a que aparecieran los Me gusta y las vistas, sabes con cuánta cantidad de contenido estás compitiendo. Ahora imagina que eres un aspirante a DJ que busca hacerse notar en el mar de corrientes. O a la inversa, si es un sello discográfico o un organizador de festivales que busca descubrir nuevos talentos emocionantes con los que trabajar. Según los informes, alrededor de 40,000 pistas se cargan diariamente solo en Spotify, por lo que mantenerse al tanto de todos los canales es todo un desafío. Es así como UMEK, Charlie Shrem y con apoyo de Music Moves Europe, surgió Viberate, una plataforma y herramienta para ayudar a saber más sobre cuánto alcance tiene un artista, sello, festival, etc.

Los análisis de Viberate convierten los datos musicales precisos en información clara y poderosa para cualquier artista o profesional de la música del mundo. La herramienta recopila y examina las importantes métricas sociales y de transmisión de más de 450.000 artistas, presentándolas como información comprensible sobre géneros, países y bases de fans en todo el mundo. “Una vieja regla de la industria dice que se necesita talento, trabajo duro y suerte para tener éxito”, explica UMEK, “pero decidimos reemplazar la suerte con la información correcta. Nuestros datos brindan eso”.

Esto es lo que la analítica de Viberate puede hacer por artistas, sellos discográficos, organizadores, A&R y otros profesionales de la música:

1. Compare la popularidad en línea de 450.000 artistas en un solo lugar.
  2. Detectar talento emergente.