SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Cuties: Netflix sexualiza a menores con película sobre niñas que 'bailan sensual'

Cuties: Netflix sexualiza a menores con película sobre niñas que ‘bailan sensual’

‘Cuties’ trata sobre una niña de 11 años que ‘queda fascinada con un equipo de baile twerking’.

El martes, Netflix anunció que “Cuties” llegaría pronto a su plataforma, compartiendo el avance de la película en francés en Twitter . El anuncio promocional dice: “Amy, de 11 años, queda fascinada con un equipo de baile twerking. Con la esperanza de unirse a ellos, comienza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

“We’re deeply sorry for the inappropriate artwork that we made use of for ‘Cuties.’ It was not Alright, nor was it agent of this French film, which premiered at Sundance. We have now up to date the shots and description,” the service advised Deadline in response to the backlash.

The Hollywood News publicó la sinopsis completa de la película, que dice:

Amy, de once años, vive con su madre, Mariam, y su hermano menor, y espera que su padre se reúna con la familia de Senegal. Amy está fascinada por la pandilla de baile de espíritu libre de la desobediente vecina Angélica, un grupo que contrasta fuertemente con los valores tradicionales profundamente arraigados de la estoica Mariam. Sin inmutarse por el brutal despido inicial de las niñas y ansiosa por escapar de la disfunción que late a fuego lento de su familia, Amy, a través de una conciencia encendida de su floreciente feminidad, impulsa al grupo a abrazar con entusiasmo una rutina de baile cada vez más sensual, lo que despierta la esperanza de las niñas de hacer twerking en su camino hacia estrellato en un concurso de baile local.

Incluso antes de su lanzamiento en la plataforma principal, la película internacional ha provocado indignación internacional.

La reacción de un supuesto hombre somalí a la publicación de Netflix tipificó una respuesta común: “SMH … típico. Las películas europeas y occidentales en general demonizan para siempre y retratan la cultura africana / fe islámica desde una perspectiva negativa. Además de promover la inmoralidad y la promiscuidad entre las niñas. ! Deje de sexualizar a las niñas y déjelas ser niñas “.

El cartel de la película lanzado para promover la película provocó más indignación. Muestra al personaje principal de 11 años arrodillado con las piernas abiertas y a una coprotagonista haciendo twerking de fondo. Las cuatro chicas de la imagen visten trajes de baile con blusas que exponen su abdomen junto con pantalones y rodilleras similares al uniforme de un jugador de voleibol.

También se lanzó una petición , pidiendo que “Cuties” se elimine de Netflix.

Su alegato dice:¡Esta película / programa es repugnante ya que sexualiza a un niño de ONCE años para el placer visual de los pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos! No hay necesidad de este tipo de contenido en ese grupo de edad, especialmente cuando el tráfico sexual y la pedofilia son tan desenfrenados.

Al momento de escribir estas líneas, más de 6.700 personas habían firmado la petición.

TheBlaze se acercó a Netflix pidiendo comentarios sobre la petición y el lanzamiento de la película, pero no recibió una respuesta después de varias horas.

Mainmouna Doucouré, cineasta de “Cuties”, contó a Cineuropa lo que la inspiró a hacer la película.

“El día que vi, en una fiesta del barrio, a un grupo de jóvenes de alrededor de 11 años subiendo al escenario y bailando de una manera muy sensual con ropa muy reveladora”, recordó. “Me sorprendió bastante y me pregunté si eran conscientes de la imagen de disponibilidad sexual que estaban proyectando”.

Doucouré continuó explicando que también quería exponer los peligros de las redes sociales a los niños a través de la película.

“Durante mi investigación, vi que todas estas chicas jóvenes que había conocido estaban muy expuestas en las redes sociales”, dijo. “Y con los nuevos códigos sociales, las formas de presentarte cambian. Vi que unas 400.000 personas seguían a unas chicas muy jóvenes en las redes sociales y traté de entender por qué.

“Hoy, cuanto más sexy y objetivada es una mujer, más valor tiene a los ojos de las redes sociales”, continuó el director. “Y cuando tienes 11 años, realmente no entiendes todos estos mecanismos, pero tiendes a imitar, a hacer lo mismo que los demás para obtener un resultado similar. Creo que es urgente que hablemos de eso, que se celebre un debate sobre el tema “.

Cuties: Netflix sexualiza a menores con película sobre niñas que 'bailan sensual'