Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí
image preview3

Senado uruguayo votará en diciembre la Ley que regula la marihuana

image_preview

 

El proyecto de Ley impulsado por el presidente uruguayo José Pepe Mujìca, fue aprobado la noche de este martes con votos oficialistas. Se prevé que el 10 de diciembre el estatuto sea sancionado.

La Comisión de Salud del Senado de Uruguay, prevé votar este 10 de diciembre el proyecto de ley que regula el cultivo y la venta de marihuana en el país.

La información la dio a conocer el senador oficialista, Luis Gallo, quien integra la referida Comisión. El delegado dijo que la cámara alta, aprobó en la noche de este martes el proyecto, solo con los votos del Frente Amplio (FA, izquierda).

En esta oportunidad, los senadores discutían el tema relacionado con “Marihuana y sus derivados: Control y regulación del Estado de la importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización, distribución y consumo”.

Gallo, indicó que “hay un compromiso” de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio para dar luz verde al proyecto “en las próximas semanas”.

UIazOKF

El Frente Amplio (FA) tiene mayoría tanto en la Comisión de Salud, cuatro de siete integrantes, como en la Cámara, 16 de 31 miembros, lo que le asegura la aprobación del proyecto que impulsa el

Por su parte, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, señaló que si se cumplen con los tiempos estipulados, el nuevo proyecto estaría en marcha el segundo semestre de 2014.

Este proyecto impulsado por el presidente uruguayo José Pepe Mujìca, pretende reducir el daño que causa el consumo de droga vinculado al narcotráfico a través de la licencia para cultivar domésticamente el cannabis por cualquier habitante del país, con un máximo de seis plantas por persona y 480 gramos por cosecha.

Este cultivo también podrá realizarse en clubes, que podrán tener entre 15 y 45 socios. Igualmente señala que será creado el Instituto de Regulación y Control de Cannabis para regular el cultivo, consumo y venta de la marihuana, pero que no estará a cargo de la producción y comercialización de la droga.

El organismo regular también establecerá un registro voluntario de consumidores que podrán adquirir hasta un máximo de 40 gramos de marihuana al mes.

Fuente: Tele Sur