Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí
Vroda

Premiere: Escucha ‘Novi Sanzhary’ de Vroda en Thousand Kisses Place

David Mayboroda es el artista que creció en la región industrial de Luhansk, donde gradualmente empezó a tener un gran interés por la música música de guitarra pasando a deambular y experimentar más con la música electrónica, la cual le ha permitido debutar con su música bajo su proyecto Vroda en el sello Thousand Kisses Place, presentando un EP en el cual David está tratando de crear un diálogo sobre temas relacionados con él, donde cada pista, como asegura el artista, es un reflejo de la modernidad.

Conversamos un poco con él y estrenamos ‘Novi Sanzhary’, pista que hace parte de Senses, su EP debut en el sello establecido en Kiev.

Cuéntanos cuál fue la idea de desarrollar este EP.

La idea de Senses es atraer la atención de la audiencia hacia la desigualdad social, que genera más y más conflictos basados en competencias ideológicas. Me parece que muchos músicos, como artistas, se han olvidado de su misión: mejorar este mundo, trasladando la disputa de la fase aguda y violenta a la fase de reflexión y consenso. Y también me gustaría enfatizar los crecientes problemas psicológicos de la sociedad moderna, que crecen en base a conflictos e inestabilidad.

¿Qué máquinas o herramientas utilizo para la composición del EP?

Nada especial, me enamoré de Ableton y Push 2, también usé algunos complementos adicionales de Soundtoys, Fab Filter y Valhalla. Prefiero usar Serum and Spire para la síntesis, pero algunas de los pads se registraron en Korg Miniloque que luego se vendió. Creo que el equipo más valioso: los monitores Adam A7X y Focusrite Scarlett 18i20, esperan usarlo completamente pronto.

UIazOKF

¿Podría describir su proceso creativo sobre la base de cada pista? ¿De dónde vienen las ideas, cómo se transformaron en tu mente, con qué comenzaste y cómo refinas estos comienzos en el trabajo terminado?

Es difícil decir que empiezo de manera diferente cada vez. Antes de la producción, me inspiro en la música de los artistas que quiero ser, ya sea en el estado de ánimo o en el sonido. Esto no significa que copie, quizás encuentre nuevas características que atraigan al oyente e intente usar trucos en las pistas. La inspiración viene sola o con la presentación de la sociedad que me rodea. No tengo una imagen clara de la pista en mi cabeza, siempre es el fondo. Es difícil decir qué tipo de emoción es. La mayoría de las veces es una mezcla de sentimientos a veces incompatibles. Imagine que conoce a una persona y se enamora, pero en un momento está destinado a separarse sin confesión. Esta transición de la felicidad a la tristeza y viceversa es la emoción que llena mis tracks. Track es una historia con personajes y eventos en los que actúan, y yo soy un observador. Y como cualquier historia, la pista tiene un principio, un medio y un final. Es como leer un libro, cuando dibujas todo lo que sucede en tu cabeza. Puedes empezar y terminar como quieras, lo principal es contar una historia.

Este EP es un reflejo donde usted no está de acuerdo con que muchos músicos, al tener la oportunidad de influir en su audiencia a través de la música y sus mensajes, les cuenten sobre el “marco ampliado de autoconocimiento”, “sacramentos extraordinarios de entrelazado de sonido” y otras cosas. ¿Podría contarnos más sobre esto?

Todo lo que le sucede a la persona puede ser priorizado. La modernidad está llena de eventos en los que los humanos pueden perder la fe, la esperanza, el amor y, a veces, la vida. La presión constante de la situación lleva al hecho de que tomamos decisiones a la vez sin tener en cuenta los pros y los contras. Novi Sanzhary – asentamiento, donde la máquina política envió compatriotas que llegaron de Wuhan, designando al pueblo como una zona de cuarentena. Los residentes de Novi Sanzhary, por temor a un brote de virus, comenzaron una protesta. De hecho, ambos lados se pueden entender. Las personas en cuarentena no pueden cambiar las decisiones y los manifestantes no pueden recibir atención médica adecuada en caso de enfermedad. La medicina se ha degradado durante años y no es un secreto para nadie. Como resultado, habiendo enfrentado a las personas entre sí, el culpable quedó impune. No había tiempo para pensar. Los medios discutieron el problema de manera unilateral, los manifestantes fueron humillados en Facebook. El número de tales conmociones en Ucrania está creciendo en diferentes escalas: de apartamento a país. En este momento, los músicos locales escriben pistas sobre los juegos que jugaron, sobre los memes que vieron, sobre las fiestas nocturnas. El arte es un elenco de modernidad, algún día los descendientes, analizando la música, sacarán conclusiones sobre el tiempo en que vivimos. El egoísmo, el desprecio y la degradación.

¿En qué ambiente o situación te gustaría escuchar este EP?

Desde un automóvil que pasa, desde los auriculares de un extraño que pasa, desde una ventana de una casa en la que nunca he estado.

P R E M I E R E: Vroda - Novi Sanzhary [1000XX0003]