SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
El padrino de la IA dice que lamenta su creación y abandona Google por el riesgo que corre la humanidad

El padrino de la IA dice que lamenta su creación y abandona Google por el riesgo que corre la humanidad

Me consuelo con la excusa normal: si no lo hubiera hecho yo, alguien más lo habría hecho”

Un destacado investigador de inteligencia artificial conocido como el “Padrino de la IA” renunció a su trabajo en Google y dice que ahora lamenta en parte su trabajo en el avance de la tecnología floreciente debido a los riesgos que representa para la sociedad. El Dr. Geoffrey Hinton es un renombrado científico informático a quien se le atribuye ampliamente el haber sentado las bases de la IA que eventualmente condujo a la creación de chatbots populares como ChatGPT de OpenAI y otros sistemas avanzados.

El padrino de la IA dice que lamenta su creación y abandona Google por el riesgo que corre la humanidad

El hombre de 75 años le dijo al New York Times que dejó Google para poder hablar abiertamente sobre los riesgos del desarrollo desenfrenado de la IA, incluida la difusión de información errónea, la agitación en el mercado laboral y otras posibilidades más nefastas. Hinton teme que la IA solo se vuelva más peligrosa en el futuro, con “malos actores” que potencialmente exploten los sistemas avanzados “para cosas malas” que serán difíciles de prevenir.

Causaría la pérdida de empleos para los “trabajadores del conocimiento”, como escritores, contadores, arquitectos e ingenieros de software”

Hinton es el último de un número creciente de expertos que han advertido que la IA podría causar un daño significativo sin la supervisión y regulación adecuadas . En marzo, Elon Musk y más de 1000 figuras destacadas del sector de la IA pidieron una pausa de seis meses en el desarrollo avanzado de la IA , citando sus posibles “profundos riesgos para la sociedad y la humanidad”. En la entrevista, Hinton expresó su preocupación de que la inteligencia artificial ya haya comenzado a superar a la mente humana en algunas facetas. También citó preocupaciones de que el ritmo del desarrollo de la IA aumentará a medida que OpenAI respaldado por Microsoft, Google y otros gigantes tecnológicos compitan para liderar el campo, con consecuencias potencialmente peligrosas. Hinton teme que la IA avanzada eventualmente se salga de control a medida que los sistemas adquieran la capacidad de crear y ejecutar su propio código de computadora, o incluso impulsar armas sin control humano.

FUENTE: nypost.com