SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Mos Def escenifica el sufrimiento de los presos de Guantánamo en huelga de hambre...

Mos Def escenifica el sufrimiento de los presos de Guantánamo en huelga de hambre…

[instagram feed="88825"]

yasiin-bey-aka-mos-def-guantanamo_080713_1373286381_37_

 

El actor y rapero se somete por voluntad propia al mismo procedimiento utilizado para alimentar a la fuerza a los reclusos del campo de detención estadounidense.

El campo de detención de Guantánamo, ese limbo legal en territorio cubano en el que el gobierno estadounidense mantiene reclusos a 150 personas acusadas de terrorismo, vuelve estos días a ser noticia a causa de la huelga de hambre que mantienen dos tercios de los reclusos, que están siendo alimentados a la fuerza por sondas desde el pasado mes de marzo.

Ayer mismo el diario El País publicaba un reportaje en el que se detallaba el procedimiento por el cual más de un centenar de los internos en Guantánamo están siendo alimentados contra su voluntad a través de sondas nasogástricas y orogástricas. En ese artículo, un sargento segundo del ejercito estadounidense, al cargo de la operación, aseguraba que el proceso “no es doloroso, yo me lo he hecho a mí mismo”, mientras que los abogados de los reclusos hablan de “una agonía que parece no acabar nunca” para los internos así tratados, que se quejan de sufrir dolores intensos, nauseas y una fuerte sensación de ahogamiento cada vez que les introducen por la fuerza a través de nariz y boca los tubos de plástico a través de los que cuales se les suministra el alimento.

Coincidiendo con el comienzo del Ramadan, el rapero y actor Yasiin Bey, antes conocido como Mos Def, se ha sometido de forma voluntaria a ese proceso de alimentación por sondas que sufren cada día varias decenas de internos en el campo de concentración de la base naval de Estados Unidos en la bahía de Guantánamo. El film, dirigido por Asif Kapadia, forma parte de una campaña de concientización promovida por la organización pro derechos humanos Reprieve. Puedes ver el vídeo en The Guardian siguiendo este link, aunque, ya te avisamos, no es una experiencia agradable.

Source: play Groun Magazine