SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Making CONTAKT. Un documental dirigido por Richard Michael Hawtin

Making CONTAKT. Un documental dirigido por Richard Michael Hawtin

Making CONTAKT. Un documental dirigido por Richard Michael Hawtin

En 2008, Minus celebró su décimo aniversario con CONTAKT – un show improvisado que contaba con la participación de los mejores DJs y productores del sello y acompañados con arte visual. El documental grabado sobre la marcha y editado por Niamh Guckian (Totally Wired película) refleja magníficamente los mejores momentos de la gira en su búsqueda por redefinir las experiencias convencionales de clubbing.

El documental incluye las interacciones artistas, amigos y cuerpo técnico. Una visión desde dentro de los éxitos, fracasos y anécdotas que acompañan a una gira de esta magnitud, siempre con el objetivo de ir un paso más allá en la escena electrónica.

De esta manera van repasando los mejores momentos empezando por St Andrews Hall, en Detroit, donde el sonido de bass es tan imponente que da la sensación de que el club se va a venir abajo. Seguidamente se recorren una serie de ciudades importantes para detenerse con un espectáculo imponente en Amsterdam y un final memorable en Tokio. Cada lugar representa un nuevo desafío y la cámara esta presente para dar fé de ello.

Es fascinante ver cómo se desarrolla el espectáculo. La niebla de Detroit poco a poco se dispersa para dar paso a los artistas, aprovechando el potencial creativo a su alcance. Todo se reduce a mantener la cabeza fría, mientras que otros la pierden, la multitarea colectiva de Minus tiene un papel que desempeñar en asegurar el espectáculo puede continuar…

Directors: Ali Demirel & Richie Hawtin | Co-Director & Editor: Niamh Guckian
Camera: Patrick Protz | Produced by Minus

Lanzamiento: 26 de febrero 2010
Subtítulos: Alemán, Italiano, Español y Francés
Bonus material: Contakt Special ’09, fotos inéditas y CD soundtrack
Distribution: Rough Trade
Digital Release of the Soundtrack: 3 de marzo 2010