SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Los jugadores de la NBA podrán fumar y consumir marihuana

Los jugadores de la NBA podrán fumar y consumir marihuana

La principal liga de baloncesto estableció en un nuevo convenio colectivo con los jugadores la despenalización del uso recreativo del cannabis. Tanto leyendas de este deporte como los representantes del sindicato de jugadores profesionales han abogado por esta causa desde hace varios años. La búsqueda por la despenalización en el deporte norteamericano no es nueva, pues ha habido intentos similares en MLB (béisbol) y la NHL (hockey sobre hielo).

Los jugadores de la NBA podrán fumar y consumir marihuana

A partir de la temporada 2023-2024 entrará en vigencia la no evaluación de jugadores por consumo de marihuana en la NBA, la liga de baloncesto más atractiva del mundo. Los directivos del torneo llegaron a un acuerdo tentativo con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) para eliminar la marihuana del programa de pruebas de drogas y lo único que falta, según fuentes de ambos bandos, es ratificar el acuerdo. Pese a que la prensa deportiva estadounidense da por hecho el acuerdo, el sindicato de basquetbolistas profesionales no ha publicado ningún detalle sobre el acuerdo. “Los detalles específicos estarán disponibles una vez que se finalice la hoja de términos”, comunicaron a través de su cuenta de twitter.

Antes, la política de marihuana anterior de la NBA era relativamente blanda comparada con otras sustancias con efectos psicoactivos. Cuando los jugadores eran descubiertos cometiendo una primera infracción, eran enviados a un programa de tratamiento y asesoramiento. Después de la segunda eran penalizados con una multa de $25,000 y con la tercera eran suspendidos por cinco juegos sin posibilidad de recibir su sueldo. Algunos exjugadores habían impulsado un activismo por esta causa desde hace varios años, siendo algunos de los rostros más visibles J.R. Smith —quien en su momento (2014) fue sancionado por consumo— y Al Harrington, que no solo han abogado por la despenalización de esta sustancia, sino que lo han llevado a una mayor escala y participaron en la campaña que logró la legalización de la marihuana en el estado de Nueva York. Otros jugadores reconocidos de la NBA, incluidos algunos miembros del Salón de la Fama como Kareem Abdul-Jabbar, Allen Iverson, Kevin Durant e Isiah Thomas también han abogado por la legalización.

FUENTE: elespectador.com