SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Documental: ¿Cómo te manipulan las redes sociales?

Documental: ¿Cómo te manipulan las redes sociales?

¿Por qué todos estamos pegados a nuestros celulares? ¿Por qué el tiempo se ha hecho tan corto? ¿Por qué hay tanta gente deprimida en esta, la mejor época de la humanidad? Es la economía: Estamos lidiando con fuerzas para las que nuestros cerebros de chango no fueron diseñados y apenas estamos viendo los resultados.

El uso de las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube es un hábito relativamente reciente, por lo que todavía se está tratando de comprender los efectos de esta nueva forma de interacción social en diferentes poblaciones. El aumento del tiempo dedicado al uso de las redes sociales está relacionado con la sensación de aislamiento del mundo real, lo que puede contribuir al desarrollo de trastornos mentales, Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el 70% de la población brasileña tiene acceso a internet. Además, Brasil es el segundo país donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo diario en la red, estando en línea durante un promedio de 9 horas y 29 minutos por día, con el 40% de este tiempo (3 horas y 34 minutos) utilizado en las redes sociales.

El tipo de contenido publicado y consumido por los usuarios es aún más impactante para la salud mental. Se sabe que muchas publicaciones refuerzan el narcisismo, el nivel de vida, el consumo y el estado, por lo que han contribuido a una mayor prevalencia de diversos trastornos psiquiátricos, incluidos los síntomas depresivos, la ansiedad y la baja autoestima.

Los problemas de salud mental son preocupaciones cada vez más comunes en la sociedad, en parte debido al uso inadecuado de Internet y de las redes sociales (en términos de frecuencia y contenido consumido). Por lo tanto, se pueden adoptar muchas estrategias para mejorar esta situación, una de ellas es la participación intensiva de instituciones y grupos de investigación en las redes sociales a través de la difusión de contenido de calidad que promueva el bienestar social.

Cuídate.