SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Liberado hombre que tira a esposa desde un cuarto piso el dia de la la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Liberado hombre que tira a esposa desde un cuarto piso el dia de la la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Liberado hombre que tira a esposa desde un cuarto piso el dia de la la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJERPorqué pasan éste tipo de cosas en nuestros días ? Precisamente mientras Naciones Unidas inició su campaña mundial sobre la violencia contra las mujeres, un juez de Yopal resolvió dejar en libertad a un hombre sospechoso de golpear a su mujer y arrojarla desde un cuarto piso… ¡Qué tal esto!

Mientras en el planeta se celebraba el día internacional de la no violencia contra la mujer, en un pequeño juzgado de Yopal, Casanare, Javier Iván Alejandro Pineda Cerón, era presentado ante un juez por haber golpeado a su esposa Johana Samaca, quien se encuentra en estado de coma en un hospital de Tunja, Boyacá.

“Álbum fotográfico con registros de rastros de sangre en la pared y piso de la habitación 307 del hotel Gloria es Patria, ocupada por la víctima y su esposo”, dijo el juez.

Según Omar Samacá, esas pruebas fueron recaudadas por la Fiscalía en el cuarto piso dentro de la habitación del hotel desde la que cayó por la ventana el 13 de noviembre pasado, después de que al parecer Javier Pineda la golpeara porque otro hombre la piropeo durante un concierto de música llanera.

“Después de estar en este concierto y el esposo de mi hija había sufrido un altercado por ella con otro caballero, me imagino que eso le dio motivo a él para emprenderla contra mi hija porque desde ese momento empezó él como a dar motivos como de su mal genio”, hablo Omar Samaca

El juez también dio a conocer que Javier Pineda le reconoció a la Fiscalía que esa noche había tenido un altercado con su esposa.

“Examen medico legal de lesiones practicado al imputado donde reconoce haber tenido inconvenientes con su esposa, la existencia de una agresión y las lesiones de las que fue objeto”, dijo el juez.

[youtube UM4_KVDEczs]

Y con un agravante que también fue utilizado por la fiscalía en su contra.

Dictamen medico legal de embriaguez practicado al imputado el cual concluye embriaguez grado 2”, dijo el juez.

Aunque con pruebas como los rastros de sangre, los testigos que vieron caer a Johana, la aceptación por parte de Javier Pineda del altercado con su esposa, la abogada de la víctima pidió procesarlo por tentativa de homicidio, la Fiscalía solo imputó cargos por violencia intrafamiliar.

Pero por muy grave que sea la conducta, ésta gravedad es insuficiente para detener preventivamente a una persona que aún no ha sido declarada responsable penalmente”.

Según el Juez, la violencia intrafamiliar es un delito querellable que no amerita la detención del imputado y más cuando la Fiscalía no demostró que Javier Pineda fuera una persona peligrosa en estado de embriaguez.

“La Fiscalía no acreditó que el imputado consuma “un trago de licor y hace y deshace y acaba con cualquier persona en cualquier lugar, en cualquier momento”.

Por esa razón el juez ordenó la libertad del esposo agresor, generando de inmediato la reacción de las mujeres que en la calle clamaban justicia.

Omar Samacá, el padre de la víctima, manifestó también su inconformismo con la decisión.

“Pues sinceramente teniendo aquí la foto de mi hija y viéndola como la vi ayer en el hospital en el estado tan deplorable de salud como se encuentra, no se qué pensar de la justicia” , dijo Omar Samacá.

Obviamente las mujeres que afuera del juzgado protestaron, tampoco estuvieron de acuerdo con la decisión del juez.

“Este caso vamos a continuarlo hasta las ultimas consecuencias porque una persona como él que tiene en esas condiciones a la mamá de su hijo no merece sino la cárcel” , dijo Johana Medina

Tcnicismo judicial de no imputar tentativa de homicidio y que la violencia intrafamiliar es un delito querellable y excarcelable llevaron a que el día de la no violencia contra la mujer, Javier Pineda, el hombre que golpeo a su esposa y la dejó en coma, quedara en libertad.