ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
Enciende el festivo con THE ADVENT y su reciente Mix en The White Hotel

Hoy lluvia de meteoros (3:28 am hora Colombia)

Enciende el festivo con THE ADVENT y su reciente Mix en The White Hotel

La lluvia de estrellas Delfínidas Gamma será visible desde América del Norte y del Sur.

Los observadores del cielo nocturno en America del Norte y del Sur están bien ubicados para observar una lluvia de meteoros inesperada denominada Delfínidas Gamma. Este fenómeno se vio por primera vez el 11 de junio de 1930 y en las últimas décadas apenas se ha visto. Los científicos Peter Jenniskens (Instituto SETI) y Esko Lyytinen (Helskini, Finlandia) predicen el regreso de la lluvia Delfínidas Gamma al alrededor de 08:30 Hora Universal el 11 de junio del 2013. Esta hora corresponde con las 4:28am EDT (Nueva York), 3:28 am hora Colombia. Predicen que esta lluvia va durar no más de una hora, y va producir un número desconocido de meteoros brillantes y rápidos. Un lugar oscuro será el mejor para observar estos meteoros.

La mejor manera de ver las Delfínidos Gamma es salir a la calle entre la medianoche y el amanecer la noche del 10-11 de junio. Salga unos 45 minutos antes para que sus ojos se adapten a la oscuridad. Acuéstese en su espalda y mire hacia arriba. Es posible que algunos meteoros pueden aparecer en la noche el 10 de junio, que marca el surgimiento de la constelación de Delphinus en el cielo oriental.

Enciende el festivo con THE ADVENT y su reciente Mix en The White Hotel

Esta lluvia de meteoros solo ha sido observada una otra vez en la historia, en el año 1930. El 11 de junio de ese año, los miembros de la Sociedad Americana de Meteoros (American Meteor Society) reportaron alta actividad de meteoros por una duración de 30 minutos durante la noche. El evento llegó y se fue en cuestión de minutos y fue totalmente inesperado. Esa noche la Luna estuvo brillante – casi llena – y todavía su luz no podía ocultar los meteoros. Esta noche (10-11 de junio), la luna se pone poco después del atardecer, dejando un cielo oscuro y perfecto para observar meteoros.

Enciende el festivo con THE ADVENT y su reciente Mix en The White Hotel

Todavía no saben cual cometa es el cuerpo parental de esta lluvia de estrellas. Puede ser un cometa de periodo largo, con una órbita alrededor del Sol de cientos de años. Las lluvias de meteoros suceden cuando nuestro planeta la Tierra cruza con el camino orbital de un cometa. Cuando un cometa se acerca al Sol y calienta, pierde trozos y pedazos de sí mismo que esparcen al corriente orbital de dicho cometa. Estos detritos de cometa chocan con la atmósfera superior de la Tierra, quemándose como meteoros o estrelles fugaces.

En resumen: Se predicen que la misteriosa lluvia de estrellas Delfínidas Gamma – no vista desde el 1930 – se vera la mañana del 11 de junio del 2013. Los observadores en América del Norte y del Sur están bien ubicados para observar unos meteoros antes del amanecer.

 

Fuente: espanol.earthsky.org