SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Hallan flautas con 12.000 años talladas en hueso que imitan el sonido de aves

Hallan flautas con 12.000 años talladas en hueso que imitan el sonido de aves

[instagram feed="88825"]

Un equipo internacional de investigadores descubrió en el norte de Israel una serie de instrumentos de viento prehistóricos fabricados con huesos de aves que datan de hace más de 12.000 años. Los aerófonos encontrados en Eynan-Mallaha son los ejemplos más antiguos de este tipo de instrumentos descubiertos en Oriente Próximo.

Hallan flautas con 12.000 años talladas en hueso que imitan el sonido de aves

De acuerdo al centro educativo, durante las excavaciones realizadas en el yacimiento de Eynan-Mallaha los investigadores descubrieron siete flautas talladas en hueso por lutieres de la civilización natufiense, que se asentó en la región de Oriente Próximo, desde el río Éufrates hasta Egipto, entre el 13.000 y el 9.700 a.C. Según detallan los científicos en un artículo publicado en la revista Scientific Reports, los instrumentos de viento hechos a partir de hueso son muy raros y, si bien se conocen algunos ejemplares hallados en Europa, estos son los primeros de su tipo encontrados en Oriente Próximo.

Los siete aerófonos fueron fabricados con utensilios de piedra mediante el ranurado y raspado de los huesos largos de dos tipos de aves: la cerceta común (‘Anas crecca’) y la focha común (‘Fulica atra’). Son realmente únicos porque el sonido que producen es muy similar al de dos aves rapaces concretas que cazaban los habitantes del lugar donde fueron descubiertos, el cernícalo y el gavilán. Los científicos sospechan que los instrumentos pudieron haber sido usados durante la caza para atraer a las presas. No obstante, puesto que las aves rapaces a las que imitan jugaban un rol importante en la cosmogonía natufiana, se cree que podrían haber sido usados en rituales como un medio para comunicarse con el mundo espiritual.

FUENTE: actualidad-rt.com