SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Estos son los cinco “superpoderes” tecnológicos que digitalizaron el mundo

Estos son los cinco “superpoderes” tecnológicos que digitalizaron el mundo

En la actualidad existe un grupo de cinco “superpoderes” tecnológicos que, aunque muchas veces no se ven, hacen parte de la cotidianidad. Están tan embebidos en las vidas de todos que muchas veces pasan desapercibidas. Sin embargo, han permitido digitalizar absolutamente todo, son herramientas y capacidades que antes no tenían los seres humanos.

Todas se complementan entre sí, dando como resultado una mayor interacción entre las personas y las máquinas.

La primera es la computación ubicua y eso se traduce en chips (procesadores). La mayoría de los dispositivos electrónicos tienen un “cerebro”, un poder de cómputo, ese componente que permite que un aparato tenga inteligencia. Un ejemplo: un computador viene dotado de un microprocesador que es el que le permite hacer los cálculos y funciones.

Al ser ubicua significa que está presente en muchos más equipos, no solo en los pc y celulares. También existen en electrodomésticos como las neveras y los televisores inteligentes que brindan la posibilidad de conectarse a la red WiFi. ¿Cómo lo logra? Por el procesador que tiene capacidad de “pensar”, de hacer algo.

[instagram feed="88825"]

Luego aparece un segundo eslabón de esta cadena y es la conectividad omnipresente: está en todos lados y pocas veces nos damos cuenta. Ahí aparecen las redes de conectividad (4G, por ejemplo), el WiFi. Es la capacidad para poder establecer una conexión de cualquier tipo, ya sea desde una comunicación hasta un vínculo.

Existe también un tercer “superpoder” que es la nube: el lugar donde se guarda toda esa información que se comparte. Un lugar que físicamente no se ve, pero existe.

En otras palabras, cuando consulta las redes sociales, el aparato conectado tiene que ir a consultar la información a este gran repositorio de datos; o cuando toma una foto, se almacena allí para que la vean los demás.

La cuarta tecnología que viene revolucionando la industria es la Inteligencia Artificial (IA), la encargada de interpretar los millones y millones de datos que circulan en los dispositivos o en Internet. La IA tiene la capacidad de tomar un gran volumen de información y procesarlo por medio de algoritmos: hace algo útil, la vida más fácil.

El quinto punto es la capacidad sensorial. La mayoría de aparatos electrónicos están dotados de sensores que sirven para hacer predicciones y dar respuestas. Las cámaras de videovigilancia y las de los computadores que hacen las veces de ojos; o el asistente de voz que tiene capacidad auditiva.