Nosotros ya estamos listos para celebrar nuestra décima edición por todo lo alto. Sabemos lo importante que significa expandir nuestro festival a tres días. Sabemos que hay artistas conocidos y otros no tantos. Sabemos que la música es la droga del festival y no al contrario. Sabemos que el festival tendrá el placer de recibir personas por primera vez y otras que nos han estado acompañando a lo largo de cada edición. A eso que son nuevos, son más que bienvenidos al FREEDOM, un festival donde más allá de bailar, puedes descubrir otro tipo de géneros musicales y, lo más importante, disfrutar todo con responsabilidad.

Desde MedellinStyle queremos invitarlos a que conozcan un poco a todos los artistas que, durante tres días podrán cambiar tú vida y aun no lo sabes. Seguimos con el día 2. Descubre los artistas del día 1, dando click aquí.

Structure One | MEDELLÍN & BEYOND

Si es la primera vez que escucha el nombre de Structure One, podemos decirle que es un proyecto que basa su textura en una progresión lineal y futurista que complementa las bases profundas con atmósferas densas. Luego de hacer participe de una de nuestras ediciones del FuckmyFunk, sabemos que tener presente al proyecto en el festival, será un honor para aquellos que aman bailar bajo un ambiente groovery, pesado y la vez melódico sin perder esa textura futurista.

AL3XANDRIA live | MEDELLÍN & BEYOND

Considerado uno de los mejores lives del país, por su frenética creatividad, AL3XANDRIA expondrá sonidos de toda clase, con matices coloridos, fríos y una cohesión siempre rebosante que pocos productores han logrado conseguir hasta la fecha. Prepárate para un viaje lleno de fuerza y fluidez con uno de los artistas que más define al festival.

Peter Dildo | MEDELLÍN & BEYOND DAY II & ARAMAXIMA DAY III

Peter Dildo ya estuvo en nuestro festival. Su debut fue como Rozzo. Pocos lo conocían, y decidieron oírlo. Otros, prefirieron irse por los otros artistas del festival, pero luego se dieron cuenta que el mejor artista fue Rozzo. Ver cómo este artista le ofreció al público house, techno y hasta algunas pistas de trance, fue el momento más educativo del festival. De Rozzo se sabe que toca como Peter Dildo y que hace parte del proyecto The Mountain People. A él no le gusta las redes, solo le gusta que la música sea su carta de presentación. Si usted se lo perdió en la edición del 2014, no vuelva a repetir el error. Además, el que es bueno repite. Por eso regresa a nuestro festival para presentarse como Peter Dildo el día 2 en el MEDELLÍN & BEYOND, y cerrar nuestro festival en ARAMAXIMA como Rozzo.

Antenes | MEDELLÍN & BEYOND

Este año, las mujeres también se apoderan más del festival. Antenes, que opera un laboratorio de secuenciadores y sintetizadores hechos por sí misma, usando equipos telefónicos antiguos, construidos en nombre de la exploración sónica y espacial, enseñará lo que es crear un paisaje sonor en un festival, donde los ritmos más eclécticos esculpirán un ambiente conformado por texturas, capas de percusión y patrones fresco que impulsan el lado curioso de la electrónica.

Claro Intelecto live | ARAMAXIMA DAY I & MDE & BYD DAY II

El primer artista internacional que anunciamos para el festival, fue Claro Intelecto, uno de los artistas ingleses que más respeto y admiración ha generado en la escena electrónica, y estamos seguros que su paso por nuestro festival dejará un buen recuerdo en los asistentes. Oír a Claro, es estar dispuesto a una experiencia sonora que rompe todos los esquemas del techno. Si usted es de los que quiere salir del sonido convencional del techno, no dude en escuchar al productor de Manchester y su live atemporal.

Extrawelt live | MEDELLÍN & BEYOND

Luego de muchísimos años de espera, Colombia por fin tendrá el honor de experimentar uno de los lives más versátiles que ha rodeado toda la camaderia de Cocoon Recordings. Convertidos en uno de esos dúos que maximiza su música y live en un estilo único y propio que suele moverse a través de diferentes géneros y sub géneros, hará del festival toda una amalgama de sonidos. De Extrawelt nunca se sabe cómo será el viaje musical, pero lo que si es seguro, es que es un viaje que se debe experimentar. Nosotros ya estamos listos para ver toda su maquinaria puesta en acción.

Claudio PRC | MEDELLÍN & BEYOND

Proveniente de la galaxia de Italia, el productor Claudio PRC, amigo de sellos como Prologue, Semantica y Phorma, es un alíen, así tal cual, que estará hipnotizándonos con ese techno armado por capas de sonidos ambient que tanto encanta en su sello TGP y proyecto The Gods Planet. Luego de su debut en nuestro evento de Futuros artificiales, y ganarse el cariño de la región, él volverá a reventar nuestras almas con clase y estilo.

Andrés Gil live | ARAMAXIMA

Hablar de Andrés Gil, es hablar en gran parte del proceso y la historia del festival. Siempre que esté artista llega a nuestro festival, llega con una propuesta fresca que todo el tiempo esta buscando nuevas formas de explorar el techno. Ya lo hemos visto en formato DJ set, con proyectos colaborativos, y faltaba tenerlo en su nuevo formato live. Prepárate, y no te lo pierdas.

Gotshell live | ARAMAXIMA

El segundo día, el ARAMAXIMA ardera con la cuota nacional, pues allí estarán presente varios de los mejores DJs y productores de la región. Es así como Alessan Main, conocido por su proyecto Gotshell, con el cual ha alojado música en sellos que van desde MORD hasta XOZ y Blueprint, llegará una vez más a nuestro festival para sacudir Plaza Mayor y demostrar por qué su estilo cautivo tanto en su debut del 2018.

Sons Of Hidden | ARAMAXIMA

Durcheinander y TOXIC Friend son los dos artistas que conforman Sons of Hidden, un proyecto que en cada show busca ofrecer una propuesta sonora diferente, ya sea en su vestimenta y/o propuesta musical. A Durcheinander ya lo hemos visto en el festival, pero a su compañero no. Será todo un placer saber que ambos estarán debutan con su nuevo proyecto, el cual cierra su nueva gira por Latinoamérica.

Deraout | ARAMAXIMA

Juan Adarve, la cabeza de Intelligent Division que ha estado detrás de los decks por casi dos décadas, patrullando el techno más crudo y potente con una técnica perfecta que combina todos los estados de la tecnología del pasado y presente, estará en nuestro festival ¡FDM19 3 DAYS! Con sus sets que activan el estado más bailable de la música de forma directa y honesta, harán que Deraout de tone toda esa energía y bagaje musical en nuestro festival

Sonico | ARAMAXIMA

Sonico, un DJ y productor que por más de dos décadas se ha encargado de su sello y agencia Techsound, llevando un mensaje de independencia que no solo ha inspiración a la escena nacional a una conciencia social más sensible, así como a un estilo de vida más activista, reflejará en nuestro festival casi todos los estilos 4/4 que lo han llevado a ser el primer DJ colombiano en presentarse en Tresor, Berlín.

Matheo Velez | ARAMAXIMA

Soul, house, jaaz y deep son algunas de las cosas que se puede apreciar cada vez que Matheo toma el mando de los decks en cualquier evento. Siendo una parte integral del FREEDOM, el DJ y productor vuelve a nuestro festival para prender la pista de baile y darle mucho, pero mucho sabor a los asistentes.

AFM | GMID ARENA

Uno de los nuevos talentos que harán debut en las cabinas del FREEDOM con estilo house chicago. AFM fue influenciado por Frankie Knuckles, está inmerso en la escena electrónica desde el año 2008 como productor empírico, faceta que le ha permitido estar en varios top 100 en tiendas virtuales como Beatport; en 2015 decide darle un vuelco profesional a su carrera y crea su proyecto AFM. Ahora es propietario del sello Cat Angry donde juega con sonidos deep, house y tech house.

Alexa | GMID ARENA

Alexa, una de las primeras DJs de Colombia y con un pasado que se remonta en Bogotá a finales de los noventas, cuando a su vez comenzó su carrera como promotora de eventos trayendo por primera vez a un sinnúmero de artistas que inspiraron a todas las generaciones electrónicas de Colombia. Ella cuenta con una gran biblioteca de vinilos de house clásico puro y nos la compartirá en la décima edición del festival internacional de música electrónica de Suramérica: FREEDOM.

Cassegrain | GMID ARENA

Cassegrain es el dúo conformado por Alex Tsiridis y Hüseyin Evirgen, quienes han estampado un nombre respetado en la escena neo techno del circuito electrónico internacional por crear sesiones funcionales basadas en cadencias de acid, texturas psicodélicas y un refrescante sonido alienígena; es por esto que el dúo radicado en Berlín no necesita demasiada presentación, pues su proyecto está viajando por cada rincón del planeta ya que su presencia causa agitación en los escenarios electrónicos.

Steve Bicknell | GMID ARENA

Steve Bicknell es uno de los elementos más importantes de la escena electrónica underground, desde los años noventas, ya que inició como DJ, promotor y creador general de la escena del Reino Unido y se convirtió rápidamente en un nombre a mencionar cuando se habla de techno en todo el mundo. Su tipo de música deja ampolla directo en la piel, contiene elementos foráneos que atraviesan ritmos y mantienen una sensación holística con la ferocidad cruda y embriagadora que domina el ambiente a la perfección Eso posiciona su sonido en los más profundo y cavernoso.

Pär Grindvik | GMID ARENA

El sueco Pär Grindvik es residente de la familia MedellinStyle y figura central de la meca de la cultura electrónica desde los años noventas como propietario de tiendas de discos, gerente de sellos y prolífico productor; es por esto que su participación en la comunidad underground se ha extendido por el mundo entero. Pär conoce la escena local como la palma de su mano y por ende le será muy fácil comprender que es lo que quiere el público del FREEDOM festival. ¡Un viaje profundo con sonidos atemporales!

Inigo Kennedy | GMID ARENA

El londinense Inigo Kennedy es un reconocido productor de música electrónica quien lleva inmerso en la escena más de dos décadas transmitiendo resonancias enérgicas cargadas de emociones que revolucionan el sonido por resarcir los orígenes de este movimiento; también es el dirigente del sello Asymmetric, donde se sigue firmemente lo dicta el corazón y no el andar de una manada. Sus ritmos enérgicos y las curvas clásicas son componentes musicales que crean un efecto mágico en el dance floor y hacen que la oscuridad sea iluminada a través del sonido.

No more articles