Nosotros ya estamos listos para celebrar nuestra décima edición por todo lo alto. Sabemos lo importante que significa expandir nuestro festival a tres días. Sabemos que hay artistas conocidos y otros no tantos. Sabemos que la música es la droga del festival y no al contrario. Sabemos que el festival tendrá el placer de recibir personas por primera vez y otras que nos han estado acompañando a lo largo de cada edición. A eso que son nuevos, son más que bienvenidos al FREEDOM, un festival donde más allá de bailar, puedes descubrir otro tipo de géneros musicales y, lo más importante, disfrutar todo con responsabilidad.

Desde MedellinStyle queremos invitarlos a que conozcan un poco a todos los artistas que, durante tres días podrán cambiar tú vida y aun no lo sabes. Empezamos con el día 1. 

Uron | MEDELLÍN & BEYOND

Luego de su debut en 2016, el dúo colombiano super hacer un buen eco musical en nuestro festival. Ese día, ellos lograron enseñarles a los asistentes por qué en el festival es un encuentro perfecto para descubrir talento nacional. Este año regresan con su sonido fresco y melódico para generar una atmósfera diferente en el MDE & BYD, uno de los escenarios que más cautiva al público asistente por explorar otro tipo de ambientes musicales.

Yan Cook | MEDELLÍN & BEYOND

Cook es el talento más prodigioso de Ucrania. Él, quien desde sus 16 años empezó a experimentar en el mundo de la música electrónica, encontró su amor platónico en el techno, género que lo ha llevado a recorrer el mundo y alojar su música en Silent Steps, Delsin, Soma, Arts, entre otros sellos. El misterio y potencia de este productor llegará a nuestro festival con sus producciones y versatilidad que lo hacen considerarse como un innovador por su profunda y exacta combinación de elementos industriales, sin dejar a un lado el groove.

Cleric | MEDELLÍN & BEYOND

Cleric es el británico que ha aceptado que cataloguen sus sets como viajes francos y brutales, con un lineamiento de ritmos que estructuran la pista de baile como un ambiente crujiente y atmosférico, logrando generar expectativa y emoción entre la gente que presencia su sesión. ¡No se lo pierdan!

Jeroen Search live | MEDELLÍN & BEYOND

Si quiere saber cuál es uno de los mejores secretos guardados del festival. Sin duda alguna, Jeroen es uno de esos artistas que siempre ha permanecido fiel a sus melodías atemporales que proyectan vanguardia y futuro. Él es, sin duda, una de las mejores joyas guardadas de nuestro festival. Solo hay que ver su historial musical y descubrir que ha lanzado música en sello que van desde Axis Records, de Jeff Mills, Warm Up Recordings de Oscar Mulero, y Figure de Len Faki, donde se ha sumergido de forma especial y magnifica en el mundo del techno con sonidos claros y honestos. Es así como llegará con su formato live para derribar el Valle de Aburrá, donde traerá algunas gemas de sonidos y ritmos que incitan a la búsqueda y exploración.

Alexander Kowalski | MEDELLÍN & BEYOND

Kanzleramt, Different, PIAS Recordings y Mord, han sido el hogar de uno de los productores más elegantes y eclécticos que pasará por nuestro festival. Alexander Kowalski es uno de esos productores alemanes que ha acumulado un impresionante catálogo de volúmenes en solitario e innumerables singles y remixes, donde sus ritmos profundos, líneas de bajo sofisticas y arreglos desafiantes, le han dado la experiencia y versatilidad de ofrecer sesiones que, por momentos, pueden ser funky, disco y profundas hasta alcanzar ambientes más constantes y fuertes con bass y armonías intensas. Él es una de las revelaciones old school más importante de nuestra nueva edición. ¡No te lo vayas a perder!

Fel González | ARAMAXIMA

Fel Gonzáles o Lefel, como se le conoce en Medellín, es uno de esos selectores de la ciudad que ha estado inmerso en la escena electrónica por más de ocho años, y luego de hacer participe de varios eventos nuestros en el pasado, tendrá el placer de hacer su debut en nuestro festival, donde el público podrá apreciar sonidos que van desde house hasta techno con un groovy melódico e intimo.

Jose Monsalve | ARAMAXIMA

Para los que no saben, Jose Monsalve es una de las cabezas luchadoras del techno ingenioso de última generación. Su estilo de sonido, que aporta elementos minimalistas y armonías entrecortadas, es una amalgama sintética y bien lograda. Este artista, que efectúa con su música hacia un paisaje sonoro bien logrado y que incita a los tiempos de decadencia melancólica, es uno de los DJs y productores nacionales que, luego de hacer parte de algunos de nuestros eventos y formar parte de la serie KNKT, llegará al FREEDOM.

Phatum Nebulosa live | ARAMAXIMA

Cristian López y Santiago Bonilla son los creadores del movimiento Nebulosa que, desde sus inicios (en 2012), motiva al despertar de la conciencia por medio del baile. Enfocados en el sentido energético de la música electrónica para profundizar en una conexión más de musicalizar con el espacio y plasmar sus extrañas experiencias a través de la música. Más adelante Santiago decide dedicarse al encuentro espiritual y abandona Phantum Nebulosa para experimentar nuevos sonidos que se podrán apreciar en nuestro festival. Desde entonces toma el control de la Nave Nebulosa y gracias a sus estudios de Ingeniería electrónica, se enamora de las máquinas y de los ruidos análogos, llevándolo a la construcción de algunos sintetizadores que lo ayudan a entender el sonido a fondo físicamente. House, minimal, techno y dub, es lo que nos espera de uno de los productores de sangre caleña más energizados del presente.

Claro Intelecto live | ARAMAXIMA DAY I & MDE & BYD DAY II

El primer artista internacional que anunciamos para el festival, fue Claro Intelecto, uno de los artistas ingleses que más respeto y admiración ha generado en la escena electrónica, y estamos seguros que su paso por nuestro festival dejará un buen recuerdo en los asistentes. Oír a Claro, es estar dispuesto a una experiencia sonora que rompe todos los esquemas del techno. Si usted es de los que quiere salir del sonido convencional del techno, no dude en escuchar al productor de Manchester y su live atemporal.

Obando live | ARAMAXIMA

Obando, una de las mayores cabezas del tech house colombiano, nacido en una espumosa cuna artística, donde las congas, las teclas y las cuerdas, han abundado toda su vida, tendrá el honor de presentar su nuevo formato live en nuestro festival. Para aquellos que no lo han escuchado o no saben mucho de su trayectoria, podemos decir que su destreza con las máquinas y loops juguetones, puede ser un abreboca de su sesión rompe cinturas.

Faunes live | ARAMAXIMA

Asistir al FREEDOM, no se trata solo de escuchar los artistas conocidos, sino tambié pensar en esos nombres raros o personajes que pocos conocen o poco se sabe. Es así como los invitamos a descubrir la música de Faunes, un artista que ha tocado pocas veces en Medellín, pero ha sabido cómo dejar que la música sea el mejor elemento para hablar de su propuesta sonora. Si usted es de los que es feliz apoyando el talento nacional, no dude en escuchar su live del artista.

Aleja Sánchez | ARAMAXIMA

Colombia también tiene DJs top, y entre ellos esta Aleja Sanchez, una de las mayores representantes de la igualdad de género techno, siendo la primera DJ nacional con más de tres giras internacionales, obteniendo más de diez fechas en diferentes lugares de Europa. Ella, quien ha logrado dejar su música en sellos como Planet Rhythm Records, Nachtstrom Schallplatten, Illegal Alien Recordsy Truetype Tracks, moldeando un sonido y estructura entre dark techno con frenéticos golpes experimentales, ambient y dub, estará formando parte, una vez más, de nuestro festival

Julianna | GMID ARENA

Julianna es una DJ proveniente de la tercera ola de artistas de la ciudad de Medellin, ligada musicalmente a los géneros house, electro, drum n bass, breakbeat, pero principalmente del techno; con su banda de amigos y creativos ha desarrollado proyectos sociales y culturales que han sido claves para la escena local, así mismo fue cofundadora de la tienda especializada en música electrónica de Medellín DOCE, miembro del colectivo NÓTT e integrante del colectivo Move. No te pierdas el primer extended set más largo que se ha realizado por un artista en el FREEDOM. Prepárate para cinco horas de un viaje musical bastante especial.

Lucy | GMID ARENA

Luca Mortellaro, aka Lucy, viene armándola desde el 2009 en la escena techno mundial y desde entonces se ha posicionado como uno de los productores más excitantes del sonido profundo. Es italiano, pero ahora está radicado en Berlín, donde comanda Stroboscopic Artefacts, sellos que genera diálogos funcionales y resonancias industriales con el fin de contribuir al mejor viaje contemporáneo. Como proyectos alternos, él ha compartido cabina con Speedy J con el alias Zeitgeber y con Rrose bajo The Lotus Eaters.

Kangding Ray live | GMID ARENA

El francés David Letellier, aka Kangding Ray, es un caracterizado por la elaboración de un techno experimental. Con más de una década de producción musical a sus espaldas, ha liderado las propuestas modernas con líneas de bajos crujientes, lo que lo convierte en uno de los pocos artistas que logra llevar el sonido sintético a otro nivel. Sus colaboraciones en sellos como Stroboscopic Artefacts resuenan en ruidos residuales, oscilaciones acústicas y una estética llevada al límite que permite renunciar a los modelos tonales convencionales.

Electric Indigo | GMID ARENA

Susanne Kirchmayr es sinónimo de vanguardia mundial, pues lleva tres décadas de actividad en la música electrónica diseñada de forma inteligente; es reconocida por liderar female:pressure una plataforma internacional para DJs, productoras y artistas femeninas y, también, lo es por obtener el premio Outstanding Artist Award für Musik des Bundesministeriums für Unterricht, otorgado por el gobierno de Austria. Sus sets se caracterizan por una inteligente variedad de sonidos que proviene de un amplísimo conocimiento del arte de pinchar y traspasan los límites de la imaginación.

Peter Van Hoesen | GMID ARENA DAY I & ARAMAXIMA DAY III

El belga Peter Van Hoesen es considerado uno de los creadores del techno experimental y pilar imprescindible del sonido moderno por la fusión que emplea entre los elementos futuristas y los componentes profundos de la música electrónica. Asimismo, es quien comanda el sello Time To Express, donde se proclaman patrones tribales, diseños astrales y melodías multifuncionales. Hará su gran debut por partida doble en el FREEDOM, luego de habernos deleitado en la edición 2018 del FuckMyFunk y ZERØ GRAVITY.

 

 

No more articles