SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Es un error creer que consumir algún tipo de psicodélico garantiza la evolución personal

Es un error creer que consumir algún tipo de psicodélico garantiza la evolución personal

Aunque para muchos pueda parecer obvio el hecho de que vivir experiencias psicodélicas no garantiza que una persona evolucione significativamente, durante las últimas décadas esta premisa ha sido más popular de lo que imaginamos. En el último medio siglo más de un promotor psicodélico, incluyendo algunas mentes brillantes, han considerado la posibilidad de dosificar a una porción masiva de la población con alguna sustancia psicoactiva, por ejemplo LSD, con el fin de construir sociedades más evolucionadas. 

PROMOTORES DE LOS PSICODÉLICOS SIGUEN EMPEÑADOS EN VENDER UN DISCURSO DE UNIDAD Y CONCIENCIA, CUANDO ESTÁ PROBADO QUE EL CONSUMO DE SUSTANCIAS NO ES PROPORCIONAL AL NIVEL DE EVOLUCIÓN PERSONAL”

Es un error creer que consumir algún tipo de psicodélico garantiza la evolución personal

El documental Sunshine Makers narra la historia de Tim Scully, un activista psicodélico que a finales de los 70 se abocó a producir 750 millones de dósis de LSD. Sus motivos eran meramente ideológicos, o incluso ontológicos, pues Scully creía que esta cantidad de ácido distribuida entre la población ayudaría a salvar el mundo. La premisa era simple: si aseguramos que el grueso de la población experimente una reconexión con “la unidad”, entonces se generará la conciencia suficiente para cambiar el juego a favor de la supervivencia –evitando la destrucción del mundo vía una guerra nuclear– y evolución del ser humano. Tras reflexiones Scully dejaría de producir LSD, pero su experiencia se mantiene vigente hasta nuestros días, en los cuáles aún circulan discursos evolucionistas y pseudomísticos asociados a las experiencias psicodélicas y promovidos por grupos que son la némesis de un pulso conscientemente elevado.

De hecho, diversos estudios científicos han llevado a conclusiones totalmente contrarias: el consumo de sustancias psicoactivas puede repercutir en el deterioro de áreas humanas como lo social, laboral y subjetivo, y esto de una forma progresiva. No se trata en este punto de satanizar el consumo de ninguna sustancia pues también se sobreentiende que pueden existir experiencias que se orienten a lo recreativo, lo ocasional o lo experimental; pero tampoco llegar la punto de creer que consumir algún tipo de sustancia garantiza algún tipo de evolución personal.

FUENTE: pijamasurf.com