COVID-19: Holanda se encierra luego de la reapertura de la vida nocturna de corta duración

Los nuevos casos de coronavirus en los Países Bajos se han multiplicado por seis en la última semana, principalmente entre los adultos jóvenes, tras la decisión de eliminar en gran medida las restricciones.

Se confirmaron casi 52.000 infecciones en el país de 17,5 millones entre la semana y el martes, dijeron las autoridades sanitarias, frente a las 8.500 de la semana anterior.

La confirmación del aumento semanal más rápido desde el inicio de la pandemia se produjo pocos días después de que el gobierno reintrodujo restricciones en los clubes nocturnos, festivales y restaurantes en respuesta al aumento de infecciones entre los jóvenes de 18 a 30 años. 

Los Países Bajos levantaron la mayoría de las medidas de bloqueo el 26 de junio, ya que un lanzamiento acelerado de las vacunas COVID-19 redujo las infecciones al nivel más bajo desde septiembre pasado.

Se implementó un sistema de controles de salud y pruebas rápidas obligatorias de coronavirus para lugares donde no se podía garantizar el distanciamiento social, pero se resquebrajó ante la gran cantidad de personas que buscan salir por la noche después de meses de bloqueo.

Alrededor del 80% de todos los adultos en los Países Bajos han recibido al menos una vacuna, pero las autoridades dijeron que esto no significaba que todas las precauciones pudieran ser descartadas, ya que la mayoría de las personas todavía estaban protegidas solo parcialmente.

Casi 7.000 casos nuevos en la última semana fueron reportados por personas que habían recibido al menos una vacuna.

This error message is only visible to WordPress admins
Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.