SOMOS 4000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Cannabis, cada vez más cerca de ser legal en Colombia

Cannabis, cada vez más cerca de ser legal en Colombia

El Senado de la República, en cuarto debate, aprobó el acto legislativo que regula el uso adulto y recreativo del cannabis en Colombia.

Es la primera vez que un proyecto de ley de este tipo llega tan lejos en el Congreso de la República, la propuesta liderada por pequeños productores, indígenas, asociaciones productivas regionales y distintos actores de la industria le solicitaron al Gobierno Nacional que regule el mercado, hoy en día bajo el control de grupos ilegales.

Según los líderes de la propuesta esta idea sigue el camino de la visión del cambio de enfoque en la política de drogas que propone la ley de ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro. De igual forma tiene un criterio social con las familias de productores campesinas y ambiental que podría hacer parte de la reforma integral.

El llamado lo hicieron desde los distintos sectores de producción de la planta que reclaman una regulación que permita el uso adulto o recreativo del cannabis, a través de una reforma constitucional que permite eliminar la prohibición de porte y consumo más allá de la dosis mínima que está vigente en el país desde el 2009, además, se busca ampliar desde el marco de la institucionalidad los registros Invima de los productos nacionales a base de cáñamo de cannabis, una industria en potencial crecimiento.

Nota Completa