SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Cada que usas ChatGPT consumes medio litro de agua

Cada que usas ChatGPT consumes medio litro de agua

Un nuevo estudio ha revelado que OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT, necesitó 700.000 litros de agua, el equivalente al agua necesaria para refrigerar un reactor nuclear,  para entrenar su herramienta. Recordemos que OpenAI, la desarrolladora del famoso generador de texto ChatGPT, necesitó generar un consumo energético de 1.300.000 kWh para poder entrenar el modelo lingüístico con el que funciona su tecnología. Pues bien, según publica Futurism, un equipo de investigadores de las universidades estadounidenses de Colorado y Texas han descubierto que la inteligencia artificial también necesita muchísima agua para refrigerar sus centros de datos.

Los sistemas de inteligencia artificial más potentes solo deberían desarrollarse cuando estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos serán asumibles”.

Cada que usas ChatGPT consumes medio litro de agua

Los responsables de este informe han señalado que esa agua también sería suficiente como para producir: “370 coches BMW o 320 vehículos eléctricos Tesla”. ChatGPT necesita beber [el equivalente a] una botella de medio litro de agua para una conversación sencilla de entre 20 y 50 preguntas y respuestas. Aunque una botella de medio litro no parezca demasiado, la huella hídrica total combinada sigue siendo extremadamente grande, teniendo en cuenta los millones de usuarios de ChatGPT.

A partir de ahora, habrá que tener en cuenta la ingente cantidad de recursos naturales que se necesitan para desarrollar estas tecnologías entre los aspectos negativos  que se deben tener en cuenta a la hora de valorar su producción. 

FUENTE: lavanguardia.com