Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Bill Gates dice que los países pueden reabrir en 6 a 10 semanas si hacen un buen trabajo en los bloqueos del Covid-19

El multimillonario y filántropo Bill Gates ha advertido durante mucho tiempo que una pandemia podría estar en camino , y ha llamado al nuevo coronavirus un ” patógeno de una vez en un siglo “. En un AMA de Reddit el miércoles, el fundador de Microsoft dijo que, con salvaguardas efectivas, los países podrían terminar sus bloqueos en tan solo seis semanas.

Un usuario de Reddit le preguntó a Gates cuánto tiempo duraría la crisis del coronavirus .

“Esto variará mucho según el país”, escribió. “China está viendo muy pocos casos ahora porque sus pruebas y ‘cierre’ fueron muy efectivas. Si un país hace un buen trabajo con las pruebas y ‘cierre’, entonces dentro de 6-10 semanas deberían ver muy pocos casos y ser capaces de abrir de nuevo “.

El jueves, China anunció que, por primera vez desde el comienzo del brote en diciembre, no tenía nuevos casos internos .

Una preocupación sobre los bloqueos prolongados y estrictos es que los países verán una segunda ola de infecciones una vez que las personas puedan abandonar sus hogares y viajar.

Gates dijo que China no había visto un resurgimiento del virus. “Hicieron su ‘cierre’ y pudieron reducir la cantidad de casos”, escribió. “Están haciendo pruebas ampliamente, por lo que ven rebotes de inmediato y hasta ahora no ha habido mucho. Evitaron la infección generalizada”.

La advertencia, por supuesto, es que los países tendrían que aplicar medidas de bloqueo efectivas.

Wuhan, la ciudad china donde se originó el brote, está saliendo de un bloqueo de dos meses. Italia está bajo un bloqueo total, y el Reino Unido ha alentado a las personas a quedarse en casa y evitar viajes y socializaciones innecesarias. En los Estados Unidos, San Francisco ha ordenado a las personas “refugiarse en el lugar” hasta el 7 de abril, lo que significa que los ciudadanos deben quedarse en sus hogares excepto para viajes esenciales, como comprar alimentos.

Gates dijo en Reddit que las pruebas para detectar el virus en los Estados Unidos “aún no estaban organizadas”.

“En las próximas semanas, espero que el Gobierno arregle esto al tener un sitio web al que pueda ir para averiguar sobre pruebas caseras y quioscos”, dijo. “Las cosas están un poco confundidas en este momento”.

La Fundación Bill y Melinda Gates, que se ha centrado durante mucho tiempo en la lucha contra las enfermedades infecciosas, ha prometido $ 100 millones para combatir el virus, incluso mediante el desarrollo de kits de prueba de coronavirus en el hogar .