Presentar a Anthony Linell es mostrar una personalidad sónica a través de un catálogo extenso de intriga y evolución que congrega todos los elementos necesarios de la movilidad experimental; es revelar todo el espectro de la música abstracta que se manifiesta en un Techno contemporáneo con tintes melancólicos como su natal Suecia; pero Anthony siempre quiso mantener en el anonimato esta exhibición artística con la finalidad de crear una percepción natural del sonido y evitar así imponer lo artificial, es decir él no quería el éxito, quería a la música y logró cristalizarla de una manera orgánica. Por ende se presentó hasta hace poco como Abdulla Rashim, su principal aka que llegó a su vida por la fascinación exótica de la cultura árabe, valiéndole  para una creación idílica de texturas rítmicas que presentó de formas frescas y emocionantes. Por su parte, un lugar aislado como Estocolmo amasaría su proyecto alternativo Lundin Oil, hundiéndolo en una manipulación cruda y enérgica de articulaciones acústicas.

“Un Dj debe estar interesado en el sonido y en la creación de este mismo, es ahí donde radica la diferencia entre uno verdadero y otro que no lo es. Entonces no hay muchos DJs reales actualmente diría yo”.

Junto a Varg como Ulwhednar esculpe una imagen descarnada de resonancias, crea un ambiente nebuloso y frío que transporta el ruido a sus límites, acariciando de este modo todo el espectro sonoro; el sueco no quiere repetir una plataforma, por ende encuentra un alto nivel en la estética y en la profundidad que moldea su Techno gélido. A través de la exploración de la atmosfera fue que Anthony encontró los elementos para materializar música inteligente de baile y entregar así su singular visión. Fundó entonces su propio sello Abdulla Rashim Records, constituyó Northern Electronics label como una de las etiquetas más calientes del circulo underground y colaboró en otros como Studio Barnhus, Prologue y Semantica, obsequiando algunos de los tracks más demandados y reproducidos del circuito internacional, hasta posicionarse como un referente en la cultura electrónica moderna.

Closing Antioquia se complace en presentar a dos de los actos más refrescantes, innovadores y contundentes de la última década ¡ANTHONY LINELL + CLERIC! Para compartir frecuencias y cromosomas este sábado 23 de Noviembre en las montañas. Por Colombia ZEMOG + ADVANCED TRANSISTOR + JOSE MONSALVE. Adquiere tus tickets en lanzamiento a sólo $45.000 en https://www.medellinstyle.com Domicilios en Medellín al 3004885656 y en Oriente al 3007535998.

POR: Daniel Tamayo Mendoza

No more articles