<
Login

Cultura: TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE MUSICA ELECTRONICA Y NADIE TE ..

Culture, LifeStyle

phonomonkey143370 Cultura: TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE MUSICA ELECTRONICA Y NADIE TE ENSEÑO Trance? House? Techno? Minimal? Future pop? Industrial? EBM? estos terminos incomprensibles los habrás oido muchas veces -¿que diablos significan?- habrás pensado dentro de ti. No te preocupes aquí despejarás todas tus dudas. La Guía MUSITRONIC esta escrita en un lenguaje facil y accesible, evitamos en lo posible terminos tecnicos y complicados para así poner a tu alcance el conocimiento que precisas. No te sorprendas si en unas semanas logras saber mas que la mayoría de Djs que andan por ahi. Créelo o no, gran parte de ellos ignoran muchos conceptos aquí mencionados.
La música electrónica no es dificil de entender, lo que sucede es que a nosotros que vivimos en latinoamérica NUNCA nos enseñaron de que se trataba, seamos sinceros, en nuestros paises la música que predomina es la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaeton, la pachanga, el ska y un centenar de ritmos autoctonos de cada región. Dentro de los paises de habla hispana, nuestros hermanos de España son quienes nos llevan la delantera, eso debido a su ubicación geografica: Europa, cuna de la música electrónica.

En esta guia explicaremos todo lo que tenga que ver con este genero musical, comenzaremos desde lo más básico hasta llegar a los artículos sobre Temas Especializados. Hay dos tipos de música electrónica: “la que se escucha” y “la que se baila”, en esta guía te explicaré la que se baila porque sé que es la que más te interesa, pero en capítulos posteriores también aprenderas “la que se escucha”. Esta Guía esta disponible para cualquier persona, de cualquier edad, de cualquier pais, que desee enriquecer su conocimiento sobre este tipo de música en particular.

bad parenting 11 150x150 Cultura: TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE MUSICA ELECTRONICA Y NADIE TE ENSEÑO Los que no gustan de la Música Electrónica, los hay por los siguientes motivos:

1) Provienen de hogares donde sus padres nunca escucharon música electrónica.
2) Siempre escucharon emisoras de radio que pasaban musica comercial o regional.
3) De adolescentes se dedicaron a escuchar otro tipo de genero: rock, heavy metal, punk, dark, etc. Generos que también tienen una gran legión de fanáticos en el mundo.
4) Se dejaron llevar por comentarios prejuiciosos escuchados de amigos o conocidos que ignoraban la historia y todo el proceso creativo de esta música.
5) Debido a su ubicación geográfica (lugares inaccesibles que carecían de emisoras de Radio, tiendas de música, Internet, etc) nunca tuvieron la oportunidad de disfrutar esta música.

Algunas secciones incluirán videos y audios para hacer mas facil tu aprendizaje. Permiteme mostrarte lo buena que es esta música y lo que te estas perdiendo, te recomiendo que empieces a leer estos artículos en el orden establecido : el capítulo 001, luego el capítulo 002, el 003 y así sucesivamente. Cada semana se publicará un tema nuevo y se agregará información adicional en los capítulos antiguos, así la cantidad de información aumentará con el pasar el tiempo.

bad parenting 18 Cultura: TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE MUSICA ELECTRONICA Y NADIE TE ENSEÑO

No importa que nunca hayas oido esta música, estas a tiempo !
Aprendiendo sobre el fascinante mundo de la música electrónica te convertirás en un conocedor mas que contribuirá a reivindicar esta escena tan poco apreciada por las grandes mayorías de los paises latinos.

Indice Special: 1- TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE MUSICA ELECTRONICA Y NADIE TE ENSEÑO

2- ¿ Que es la Música Electrónica ?

3- Verdades y Mentiras sobre la Música Electrónica.

Tags

  • cultura electronica musica
  • Edad para escuchar musica electronica
  • musica electronica como cultura
  • quiero saber mas sobre el minimal
  • todo para saber sobre musica electronica

Tags: , , , , , , , , , ,