SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
La AI descubre más de 27.000 asteroides pasados ​​por alto en imágenes de telescopios antiguos

La AI descubre más de 27.000 asteroides pasados ​​por alto en imágenes de telescopios antiguos

“La clave para proteger la Tierra del impacto de asteroides es saber dónde están todos ellos”.

Más de 27.000 asteroides de nuestro sistema solar habían pasado desapercibidos en las imágenes de los telescopios existentes, pero gracias a un nuevo algoritmo impulsado por inteligencia artificial, ahora tenemos un catálogo de ellos. Los científicos detrás del descubrimiento dicen que la herramienta facilita la búsqueda y el seguimiento de millones de asteroides, incluidos los potencialmente peligrosos que podrían chocar contra la Tierra algún día. Es para esas rocas espaciales amenazadoras que el mundo necesitaría años de alerta antes de intentar desviarlas de nuestro planeta.

El algoritmo que desarrolló el equipo de Lu, conocido como Recuperación de órbita heliocéntrica sin tracklet, o THOR, analizó más de 400.000 imágenes de archivo del cielo mantenidas por el Laboratorio Nacional de Investigación de Astronomía Óptica-Infrarroja, o NOIRLab. Siempre que haya unas cinco observaciones en 30 días asociadas con la misma zona del cielo, el algoritmo puede ponerse a trabajar. Está entrenado en un gran conjunto de datos que lo hace capaz de analizar hasta 1.700 millones de puntos de luz en una sola imagen de telescopio. Está diseñado para observar y conectar un punto de luz de una imagen del cielo a otro en una imagen diferente, y determinar si ambas motas representan el mismo objeto; la mayoría de las veces, eso indica un asteroide que se mueve a través del espacio , según a una descripción del algoritmo por parte de la Fundación B612.

“No poseemos un telescopio, no operamos un telescopio”, dijo Lu durante la discusión. “Estamos haciendo esto desde una perspectiva de ciencia de datos”.