SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈
Controversia: Festival Le Bon Air cancela I Hate Models debido a peleas por Jet privados

Controversia: Festival Le Bon Air cancela I Hate Models debido a peleas por Jet privados

I Hate Models ya no actuará en el festival Le Bon Air de Marsella este fin de semana. El festival dio la noticia en Instagram hoy, 15 de mayo, lo que implica que la demanda del artista francés de viajar allí en un jet privado fue el motivo de la cancelación. “Ningún artista ha tomado nunca un jet privado para venir a tocar en el Festival Le Bon Air”, decía la publicación. “Este medio de transporte altamente contaminante consume 50 veces más CO2 que un tren. Es una aberración ecológica, económica y social que rechazamos sistemáticamente.” ( Mézigue se agregó a la alineación como reemplazo). En una declaración enviada a Resident Advisor , el agente de I Hate Models describió la comunicación de Le Bon Air como “triste” y “decepcionante”.

Dijeron que siempre fue su intención cubrir el costo total del avión y solo le pidieron al festival que cubriera el costo de los traslados al aeropuerto. “Como I Hate Models tenía otro concierto en Alemania la misma noche del festival, se acordó que gestionaríamos el transporte con un buy-out”, explica el comunicado. “Así que trabajamos en la solución de un jet privado, ya que era la única opción que garantizaría que llegara a tiempo a la hora prevista en Marsella”. “Nunca le pedimos al festival que cubriera ninguno de estos costos”, continuaron. “Para no reservar nada, elegimos la opción del jet privado porque era la única opción que tenía I Hate Models para llegar a tiempo a su set en Le Bon Air.

Tenía muchas ganas de tocar para sus fans y no quería “Decepcionar a cualquiera, incluso si eso significara que él mismo tuviera que pagar el jet privado. También se ofreció a volver a comprar sus emisiones de CO2 para compensar esto a su propio costo”. A partir de este viernes 17 de mayo, Le Bon Air se lleva a cabo en una antigua fábrica de tabaco en la zona de Belle de Mai de la ciudad. Ben UFO, DJ Gigola, Floating Points y Roza Terenzi se encuentran entre los otros artistas contratados para tocar. Lea ambas declaraciones en su totalidad.