SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
VIDEO: ¿Qué te pasa si comes 68 hot dogs en 10 minutos?

VIDEO: ¿Qué te pasa si comes 68 hot dogs en 10 minutos?

México, D.F.- Ciudad de México, México.- Cinco de julio, miles de estadounidenses seguramente necesitan una gran dosis de antiácidos debido a comer una cantidad excesiva de hot dogs un día antes. ¿Por qué? Porque en una de las fechas más patriotas del país vecino del norte se acostumbra comer muchos, pero muchos hot dogs. Para ser exactos, un 4 de julio se consumen 150 millones de ellos.

Pero eso no es lo alarmante, sino que hay concursos de comer la mayor cantidad de hot-dogs en el menor tiempo posible. El más famoso se llama Nathan’s Famous Fourth of July International Hot God Eating Contest y es tan importante que se transmite a través del canal ESPN.

El mayor récord fue de Joey Chestnut quien comió 68 hot dogs en tan sólo ¡10 minutos! Pero, ¿qué pasa con el cuerpo del ganador? Para empezar cada hot dog tiene 290 calorías, 17 gramos de grasa y 710 miligramos de sodio, acorde a Huffington Post.

Así que Chestnut consumió las calorías necesarias por una persona para sobrevivir 10 días con una dieta regular de dos mil calorías.

Un grupo de radiólogos y gastroenterólogos se dieron a la tarea de investigar el cuerpo de dos competidores de este tipo de certamen y aquí los resultados publicados en 2007: El abdomen puede llegar a agrandarse de forma similar a una mujer embarazada.

VIDEO: ¿Qué te pasa si comes 68 hot dogs en 10 minutos?

Cuando el estómago se relaja permite la entrada de alimentos al expandirse, así que los investigadores creen que los competidores saben controlar ese relajamiento para poder comer la mayor cantidad de comida en poco tiempo antes de que su estómago esté a punto de “explotar”.

Anteriormente los competidores concursaban por diversión y para ganar el gran premio, pero se ha convertido en toda una disciplina la cual requiere de preparación tanto física como mental. Hay personas que beben un galón de leche para expandir su estómago o se preparan para el concurso consumiendo sólo suplementos antes del gran día como si se tratara de un maratón.

Uno de los grandes riesgos de este tipo de competencias es el rompimiento del estómago o la incapacidad del mismo para regresar a su tamaño normal que a la postre los puede conducir a una cirugía. Así que mejor piénsalo dos veces antes de participar en un concurso de comida, el precio puede ser muy alto.

Fuente