dewsnu

Universitarios adelantaron ‘desnudatón’ en Colombia para protestar al Gobierno

dewsnu

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), organización que reúne a varios grupos estudiantiles, lidera la ‘desnudatón’ universitaria que este miércoles recorre varias ciudades.

En criterio de los voceros de la Mesa, este miércoles se adelantan movilizaciones pacíficas bajo la consigna “¿Y dónde está la plata, la plata dónde está?”.

Los universitarios piden más recursos para las universidades públicas con el fin de subsanar el déficit que arrastra a estas instituciones.
También solicitan que los créditos otorgados por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex) tengan una tasa de interés del cero por ciento, se condone la deuda a quienes ya pagaron el valor del capital en préstamos de esta institución y se cese la capitalización de créditos.

UIazOKF

“Nuestras protestas –señaló Sergio Fernández, vocero de la Mane- siempre están enmarcadas en distintas manifestaciones pacíficas; esta vez queremos hacer una desnudatón”.

La Mane espera que se adelanten movilizaciones en por lo menos veinte ciudades. La organización estudiantil también reitera su llamado a los universitarios del país para que cesen las actividades académicas durante este miércoles y este jueves.

Fuente: eltiempo.com/