El Editor’s Day de Intel, el evento que reúne por estos días a más de 40 periodistas especializados de América Latina y que celebra la compañía cada año, fue el espacio para conocer más de cerca el Ultrabook, una nueva categoría de dispositivos móviles que la empresa presentó en su reunión de desarrolladores a finales de septiembre (Intel Developer Forum) y a la que le apuesta en los próximos años.

Se trata de equipos livianos, delgados, pero así mismo poderosos y equipados con todas las características que ofrecen los computadores actuales relacionadas con multimedia y conectividad.

Algunos datos interesantes sobre los Ultrabooks que presentó Intel en el evento:

– Los primeros modelos saldrán al mercado en diciembre del 2011.
– En 2012 estarán equipados con la tercera generación de procesadores Intel Core.
– A finales de 2012 se espera que el 40% de los portátiles que se vendan en el mundo sean Ultrabooks.
– Los equipos en estado de hibernación encienden en menos de 5 segundos.
– Intel invertirá 300 millones para desarrollar el ecosistema de los Ultrabooks, el mismo monto que destinó en 2003 a imponer Centrino, su tecnología de conexión inalámbrica a Internet (Wi-Fi y WiMax).
– Los integradores locales de PC también van a tener acceso a las tecnologías de Intel para construir sus propios Ultrabooks.
– Habrá Ultrabooks de diversos tipos, dirigidos a distintos tipos de usuario con diferentes presupuestos y necesidades.

Con los Ultrabooks, se espera un gran crecimiento del mercado de portátiles ultralivianos y ultraplanos, que hoy por sus costos es pequeño y está dominado hoy por el MacBook Air, de Apple.

Info:Enter.co

No more articles