SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ

TV digital: comprar o no comprar televisor

El televisor dejó de ser un simple electrodoméstico hace mucho tiempo. Para muchos es algo tan necesario como un teléfono y para otros es tan vital como el agua o la energí­a. Por esta razón, después de conocerse la elección del estándar europeo para la TV digital en el paí­s, uno de los principales dilemas es saber si hoy en dí­a es momento de comprar televisor, o aplazar esta decisión por un tiempo.

Mauricio Samudio, gerente de Televisión Digital Terrestre (TDT), cree que no hay una respuesta universal y que cada persona debe analizar su caso: “Si usted habí­a decidido comprar televisor, por necesidad o gusto, hágalo, disfrute desde ya de los beneficios de un televisor LCD o plasma (pantalla de formato ancho, mejor resolución de imágenes, ahorro de energí­a, etc.)”.

Sin embargo, el miembro de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) resaltó que si usted es de las personas que cree que un televisor es para “toda la vida”, mejor espere un poco más de tres meses a que lleguen a Colombia los equipos con el sintonizador europeo integrado.

Cualquiera que sea su decisión, recuerde que la transición de la TV analógica a la digital es un proceso que durará alrededor de 10 años y durante este tiempo usted podrá seguir recibiendo la señal de TV actual.

Así­ mismo, tenga en cuenta que solo hasta dentro de año y medio aproximadamente los canales de televisión ofrecerán contenido para la TV digital.

Por otro lado, no olvide que la TV digital no lo obliga a cambiar su actual televisor. Sí­, no se confunda: el televisor ‘vijeito’ que tiene desde que se casó o el nuevo plasma o LCD de 37 pulgadas que adquirió hace unos meses le servirán para recibir la señal de TV digital.

Claro, en este caso tendrá que conseguir un sintonizador que acepte la señal digital de televisión (eso en caso de que quiera recibir el sistema nuevo). Según la Cntv, el decodificador para el formato europeo costará alrededor de 30 dólares.

Eltiempo.com

By: www.villa17.blogspot.com