reino1

Turismo europeo vuelve a cerrar puertas por rebrotes de coronavirus

“Muchos turistas que viajan entre las fronteras interiores de Europa que alguna vez estuvieron abiertas de par en par ahora deben decidir si posponer, cancelar o continuar con sus viajes y resignarse a dos semanas de autoaislamiento a su regreso. Además viaja solo si está satisfecho con una cuarentena inesperada de 14 días si es necesario.”

Apenas unas semanas después de que muchos países abrieran sus fronteras a los viajeros dentro del continente, algunos se están cerrando nuevamente, a menudo con tan poca antelación que la gente tiene que luchar para llegar a casa antes de que se establezcan las órdenes de cuarentena.

no es tiempo

Croacia, que fue eliminada de la lista segura de Reino Unido, lo que significa que cualquier persona que llegue al Reino Unido desde ese país estará sujeta a una cuarentena obligatoria de 14 días a partir del 22 de agosto. Así mismo, Reino Unido eliminó a España de su lista de destinos seguros debido al aumento en las tasas de infección por coronavirus, una medida que provocó el pánico entre algunos turistas. Sin embargo Reino Unido levantó las restricciones a las llegadas desde Portugal, lo que básicamente abrió una nueva ventana de viaje.

Bélgica agregó a Malta a su lista de mayor riesgo, junto con Dinamarca, Finlandia, Lituania, Bulgaria y el Reino Unido. Noruega ha agregado varios destinos, incluidos Grecia, Irlanda y Austria.

UIazOKF

Francia fue agregada la semana pasada a la lista de países inseguros del Reino Unido, lo que provocó aullidos de protesta tanto de las legiones de vacacionistas británicos que ven la estadía en su vecino como un rito anual de verano, así como también de las autoridades francesas que amenazaron con una medida recíproca de cuarentena para quienes lleguen del Reino Unido.

Mientras los viajeros luchan por mantenerse al día con los cambios de reglas, muchos se sienten cada vez más frustrados y confusos. Es probable que pocos estén dispuestos a apostar por la posibilidad de pasar 14 días en cuarentena. Ningún viajero de negocios o de placer va a optar por ir a un lugar donde tenga que estar en cuarentena durante 14 días antes de poder hacer algo. La única alternativa son las pruebas, para permitir que las personas se muevan libremente dentro de un país.

Fuente: cnnespanol.cnn.com