SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
El talón de Aquiles de Facebook son los usuarios móviles

El talón de Aquiles de Facebook son los usuarios móviles

Parece que la mentalidad hacker que se vive en las oficinas de Facebook es una espada de doble filo. Su precio en la bolsa de Nueva York muestra que los inversionistas todavía no están totalmente convencidos de que puedan convertir a los 900 millones de usuarios en dinero. Hoy, la acción de Facebook cerró en 29,60 dólares. Uno de los principales obstáculos para monetizar los usuarios es que Facebook todavía no ha implementando un sistema de publicidad para sus plataformas móviles.

Uno de los dogmas de los hackers dice que “todo se puede mejorar y, además, nada está totalmente terminado”. Estas palabras, escritas por Mark Zuckerberg en un ensayo sobre hackers, dan un vistazo a la cultura de la organización y explica porque, a pesar de ser la red social más popular del mundo, siguen haciendo cambios a su plataforma. Sin embargo, ‘the hacker way’ también predica en solucionar el problema a toda costa, sin importar si la solución es la más eficiente.

El talón de Aquiles de Facebook son los usuarios móviles

Este concepto se ve perfectamente reflejado en el ecosistema móvil de Facebook. Las aplicaciones móviles de Facebook son mediocres, y eso, siendo generosos. Los principales problemas son la velocidad y la inconsistencia de la información, entre otros ‘bugs’. Un página llamada mobtest explica las razones del terrible rendimiento de las aplicaciones de Facebook. Es más, no es necesario que un blog de un programador explique los problemas de la aplicación; todos los vivimos día a día. ¿Cuántas veces no han leído un mensaje privado y ver que la notificación sigue presente? El texto es material para ingenieros, pero en resumen, los problemas se generan por los diferentes lenguajes y la interacción con los servidores.

Pero un problema que podemos entender nosotros los mortales está generado por la forma en como las tiendas de aplicaciones manejan las actualizaciones. Facebook, bajo el mantra de la mentalidad hacker, va haciendo pequeñas modificaciones en su plataforma general casi todos los días. Además hacen pruebas en diferentes regiones del mundo para después distribuirlas al resto de países. Este proceso de ajustes es imposible replicarlo en las aplicaciones móviles, ya que no pueden actualizar el programa casi todos los días.

Ahora, ¿por qué una compañía con el talento y los recursos de Facebook tiene un producto tan malo? Una nota publicada en Digital Trends dice que las dificultades que han tenido para monetizar al usuario móvil han generado una falta de interes para mejorar la aplicación, así creando un círculo vicioso. Sin embargo, creemos que la respuesta podría estar en los rumores que circulan sobre la intención de Facebook en crear su propio teléfono inteligente.

Al poder controlar tanto el software como el hardware de un teléfono móvil, Facebook solucionaría dos grandes problemas. Primero, podrían controlar la aplicación móvil, haciendo los ajustes necesarios cuando y como se requieran. Por otro lado, con un teléfono inteligente Facebook abre varias posibilidades de publicidad. De esta forma, soluciona dos pájaros de un solo tiro.

Info: enter.co