INGRESA A NUESTRO CANAL WHATSAPP📱
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈

¿Spotify reemplazando a Djs? Conoce esta función con soporte de Inteligencia Artificial

Spotify ha anunciado el lanzamiento de DJ, una funcionalidad que recomienda y aporta comentarios sobre las canciones según los gustos de los usuarios y los temas que hayan escuchado previamente en la plataforma, utilizando para ello la tecnología de inteligencia artificial (IA) de OpenAI. 

La función DJ usa la tecnología de OpenAI para recomendar canciones según la música más escuchada recientemente. 

La compañía ha recordado que centra sus esfuerzos en la personalización de la plataforma, con iniciativas de descubrimiento como Discover Weekly o la campaña anual Wrapped, que recoge todas las canciones más escuchadas en los últimos meses. Con el objetivo de seguir ofreciendo este servicio a gusto de los oyentes, ha creado un DJ que recomienda canciones según la música más escuchada recientemente y “algunos de los antiguos favoritos” que el usuario marcara con un ‘me gusta’ en el pasado, según ha comentado en un comunicado. 

Para ello, emplea inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, que se encarga de revisar todo el contenido y hacer una selección de cortes que podrían gustarles, recopilando, incluso, canciones que no hayan escuchado en años. Spotify ha comentado que el DJ afinará las sugerencias en base al uso que le den los usuarios, de modo que si lo utilizan con mayor frecuencia, “mejores serán las recomendaciones”. 

Asimismo, la IA generativa que utiliza esta herramienta pondrá a disposición de sus suscriptores datos sobre la música que están escuchando, así como de los artistas o los géneros musicales que les interesan. Para ello, DJ de Spotify emplea un modelo de generador de voz propio desarrollado gracias a su adquisición de Sonantic, que comenta las canciones que propone y detalla por qué lo hace. Por ejemplo, si pincha un tema que el usuario escuchó frecuentemente en un momento de su vida, el DJ le recuerda que esa fue su banda sonora de dicho año. 

FUENTE: elespectador.com