SoundCloud ya vale 700 millones de dólares

soundcloud

SoundCloud, la empresa fundada por los suecos Alexander Ljung y Eric Wahlforss, ha recibido una inversión de 60 millones de dólares liderada por Institutional Venture Partners, The Cherning Group y en la que también han participado los antiguos inversores. Esta ronda supone una valoración de 700 millones de dólares para la compañía con sede en Berlín y eleva el totallevantado a 123,3 millones, según los datos recogidos por Crunchbase.

Desde un primer momento los fundadores de SoundCloud afirmaron que su objetivo era el de convertirse en el YouTube del audio y la empresa va camino de conseguirlo. Cada minuto se suben 12 horas de audio y a finales de 2013 la plataforma alcanzaba 250 millones de usuarios cada mes.

Como muchas otras empresas basadas en un modelo gratuito o freemium, SoundCloud centró sus primeros años de vida —fue fundada en 2007— en crecer a nivel de usuarios. Desde finales de 2012 Ljung y Wahlforss han puesto más énfasis en el área de negocio, simplificando los planes de precios que la compañía ofrece y acercándose a marcas y músicos consagrados.