Shinedoe: cinco tracks para volverte loco

*A semanas de comenzar nuestra nueva edición del FREEDOM 2020, con tres días que estarán cargados de una amplia experiencia musical, decidimos traer algunos tracks de los diferentes artistas que estarán presente en nuestra nueva edición el 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Nos movemos hasta Amsterdam para conectarnos con Shinedoe y sus raices nigerianas, quien ha sido influenciada por leyendas como Jeff Mills, Derrick May, Juan Atkins, Orlando Voorn, entre otros, quienes se han visto de una u otra forma, reflejados en su música, donde ella expone una calidez y estilo que emula un viaje emocional y exploratorio, donde el techno y house son sus identidades sonoras.

100% Pure es el sello de los Paises Bajos que a lo largo ha apoyado una cantidad de artistas con proyección. Fue allí donde Shinedoe debuto con su primer EP, presentando ese ritmo acelerado de Detroit con hit hats melódicos y un groove influenciado por el jazz.

Otro de los grandes debuts que tuvo la artista, fue en el sello alemán Trapez, donde demostró que su línea musical es un constante cambio. Con un ritmo al mejor minimal techno del momento y un ligero golpe profundo, la atmósfera de ‘Underspell’, es perfecta para navegar en sonido juguetones y a la vez bailable.

Persiguiendo más ese ritmo housero con golpes de conga y un jazz casi que africano, en 2009 la artista presento su segundo álbum No Boundaries en su propio sello Intacto Records para romper un poco el esquema de producciones que estaba lanzando en formato EP.

Avanzando con su influencia más hacia el house y garage, Shinedoe lanzó el que sería uno de sus mejores tracks, expulsando una carga hipnótica, rumbera, amigable y encantadora, donde una voz angelical se cruza con ritmos ácidos, pero también eléctricos que se ven acompañados por ambiente bastante disco y ghetto tech.

Illogical Directions es el tercer álbum de Shindeo. A lo largo del disco la artista muestra una faceta un poco más technoide sin dejar de lado el house. En este punto la artista entrelaza su producción entre ambos géneros, añadiendo un toque un poco más profundo e hipnótico.

Retomando sus inicios en el techno y dub, el año pasado la artista retomo un poco sus raices para presentar Razor, un EP compuesto por un track original, una versión dub y dos remixes que te atrapan con su bassline denso, agitado y potente.