74304448-1Para esta ocasión, la reseña que me dispongo a presentar, es especial y además me siento muy bien realizándola debido a que hablaré sobre un trabajo que está cimentado inicialmente desde Medellín, Colombia.

Llega por doceava vez la referencia digital del sello Woods And Bass Records, etiqueta fundada y dirigida de la mano de uno de los DJ’s/Productores más importantes del país: Santiago Merino aka Merino/Reverse Projection/Hairy Guys.

Él es un artista íntegro, dedicado, serio, humilde y que trabaja día a día por que la cultura electrónica tanto en su país de origen como donde se encuentra en este momento (Argentina) crezca de la mejor manera.  Ya sea produciendo música, o desarrollando esa gran labor con el label, o mostrando su faceta de artista gráfico y crítico, en cualquiera de los casos se le nota un trabajo con esfuerzo, dedicación y pasión.

Bien, ahora el sello WNB está pasando (Me atrevería a decir) por su mejor momento, y no me refiero con esto a que está firmando muchas referencias o está teniendo mucho movimiento en las tiendas de música, o que el trabajo ya presentado ha sido malo, no; de lo contrario, el sonido ya plasmado desde hace 3 años por EL sello es muy interesante y muy detallista.

Apunto al buen momento de la casa editorial, por el hecho de estar en este momento entregando EP’s a vinilo. Esto le ha dado un empuje y una fuerza realmente notable, prensando bajo la etiqueta Woods And Bass Limited. Quien hasta el momento ha proporcionado 2 impresionantes referencias. La primera es del versátil productor Will Azada junto al proyecto de Joel Cox & Alex Falk: Piltdown Sound con el nombre de ‘Wet Feet EP’. La segunda viene por parte de Juan Tomas Rosello aka Mekas artista argentino quien presenta cuatros cortes, con remixes de uno de lo más exactos productores del momento: Jeroen Search , el cual fue titulado ‘Salvador’. Además del lanzamiento del tercer vinilo, que viene en camino por parte de Max_M (fundador de M_Rec Records).

Con el anterior orden de ideas, entramos en sí en el release reseñado: Julixo  – X-Dub EP.

El corte ‘Rastro’ inicia el discurso del EP… Sonido inquietante que causa un efecto de colisión casi inesperado dirigiéndote hacia la pista de baile, sin ningún tipo de pretensión… Dub Techno desconcertante.

Continúa deleitándonos ‘Repeater’ quien toma la personalidad un poco más acentuada del discurso, impregnando el ambiente de un paisaje de sensaciones imaginables.

Prosigue el corte especifico y de una completa personalidad; como lo llamarían en Hard Wax: Killer!, ‘Rastro (Merino Remix)’  apuntado desde el primer segundo con toda su fuerza Techno en recrear un baile frenético, una línea de bajo gruesa y densa que construye la tensión/presión atmosférica perfecta para impregnar con sutileza la melancolía Dub que acompaña al track. ¡Muy jodido!.

Y para finalizar llega ‘Forest’, proyectando desde el inicio un severo grupo de golpes que van mutando tal cual evoluciona el track, armonía y tranquilidad Dub combinada con un fuerte despliegue de Techno hacen que este te saque de órbita, y por ende el baile exaltado se hace inminente.

wnbnFino lanzamiento de bases Dub Techno que demuestran porque tanto Merino como WNB siguen evolucionando y por ende nos sorprenden día a día. ‘Recrea la vida en un bosque profundo, donde se encuentran diferentes especies y ambientes. Diferentes estilos, melodías, estructuras, tonos y atmósferas’, en eso se resume WOODS AND BASS RECORDS.

Felipe Es.

Tracklist:

1-      Rastro

2-      Repeater

3-      Rastro (Merino Remix )

4-      Forest

Format: 4 × File, MP3, EP, 320kbps

Cat.Number: WNB012

Release Date: 26 Mar 2013

Buy: http://store.woodsnbassrecords.com/album/x-dub

 

 

 

No more articles