ACEPTAMOS BINANCE PAGA CON CRIPTO
¿Qué pasaría si establecemos contacto con extraterrestres? Esto opinan científicos

¿Qué pasaría si establecemos contacto con extraterrestres? Esto opinan científicos

Cualquier civilización alienígena que encontremos probablemente será mucho más avanzada que la nuestra, por una sencilla razón: la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia son mucho más antiguas que el sol.” 

Tratar de comunicarse con criaturas de otras galaxias, podría despertar nuestra curiosidad; sin embargo, expertos en la materia creen que esto puede poner en riesgo nuestra existencia. En los años 1500 el encuentro entre el viejo mundo y el nuevo se dio casi de manera accidental. Sin embargo, en la actualidad, científicos y países han estado indagando si existe vida más allá de nuestra esfera terrestre y los resultados podrían ser tan positivos como mortales. 

¿Qué pasaría si establecemos contacto con extraterrestres? Esto opinan científicos

El debate sobre contactar o no a seres de otros planetas ha existido desde hace unos 60 años de manera formal, pero hace unos meses se hizo más necesario este debate. En abril de 2020, el Departamento de Defensa publicó unos videos grabados por cámaras infrarrojas instaladas en aviones de la Armada de los Estados Unidos que, según algunos expertos, corresponden a objetos voladores no identificados. Intentar comunicarse con extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para nosotros. Para el físico Mark Buchanan, antiguo editor de la revista científica Nature y de la revista New Scientist, es necesario averiguar si es prudente, o seguro.  

La búsqueda de extraterrestres ha alcanzado un nivel de sofisticación tecnológica y de riesgo asociado que necesita una regulación estricta a nivel nacional e internacional. Sin supervisión, incluso una persona –con acceso a una poderosa tecnología de transmisión– podría tomar medidas que afecten al futuro de todo el planeta” Mark Buchanan 

Esto nos lleva a cuestionarnos si las civilizaciones surgen con cierta frecuencia entre algunos planetas, entonces deberían existir muchas civilizaciones en otras galaxias millones de años más avanzadas que la nuestra. Lo que se traduce en peligros potenciales si su cultura es expansionista o esclavista como la especie humana. Por ende es necesario una regulación sobre este tema a nivel internacional de tal manera de que dicho primer contacto se haga de la manera más sabia posible. 

Fuente: playgroundweb.com