Petra min

Premiere: Escucha ‘TV006’ de Unhuman + Petra Flurr en She Lost Kontrol

Después de sus lanzamientos como Unhuman en el sello She Lost Kontrol, formando parte de los dos volumenes de Surviving in Europe y y su EP como Aktion Mutante con Violet Poison, el productor con sede en Berlín Unhuman se complace en anunciar su álbum debut de larga duración en formato colaborativo con la interprete y activista Petra Flurr.

Cause Of Chaos es el nombre del disco que saldrá el 30 de septiembre pero antes conversamos con ambos artistas para estrenar la pista que cierra el disco.

Cuéntanos cuál fue la idea de desarrollar este álbum colaborativo?

Después de ‘Seuche’, la primera pista que hicimos para mi debut en Bite Records, los chicos de She Lost Kontrol nos preguntaron si estábamos interesados en trabajar en un lanzamiento completo. Nos emocionamos mucho con la idea y volvimos al estudio para crear Cause of Chaos, nuestro primer LP.

¿Qué máquinas o herramientas utilizo para componer el álbum?

Antibióticos y algunos equipos analógicos como Ms20, Neutron, Virus A, Electribe, MPC y Hammer y Sichel.

UIazOKF

¿Podrían describir su proceso creativo en función de cada tema? ¿De dónde vinieron las ideas, cómo se transformaron en su mente, con qué comenzarón y qué tan fácil fue obtener un resultado con el que ambos estuvieran satisfechos?

Comenzamos las grabaciones con ‘Angst’ y todo fue rápido, terminamos el álbum en unas cuatro semanas. Unhuman preparó la música primero y luego nos metimos en el estudio para grabar las voces y dar vida a las pistas. Queríamos que cada melodía tuviera su carácter pero al mismo tiempo crear una atmósfera unificada influenciada por el post-punk, la música corporal electrónica y el fin de toda existencia: la resurrección del sonido a través de los límites que fueron creados. Produjimos el álbum en mayo cuando comenzó la pandemia y toda Europa anunció cierres. Los distópicos días de COVID-19 inspiraron gran parte de la letra.

Unhuman

El álbum es una muestra de la música con la que ustedes dos crecieron, acompañada de un sonido inmersivo, futurista y sólido. ¿Cómo fue el trabajo de crear esa unión entre tus raíces en la música post-punk, electrónica y de guitarra para llevar todo a un estilo que, aunque parece retro, se muestra como una obra moderna?

Los sonidos del disco son nuestra trayectoria en la música durante los últimos años. Lo que más amamos y con lo que crecimos, un sonido que es muy familiar y nostálgico. Usamos muchos elementos acústicos en nuestros discos como guitarras, partes de metal, grabaciones de batería y samples. Nuestra visión es tratar de darle un nuevo significado sonoro y transformarlo más cerca del presente.

¿En qué entorno o situación les gustaría escuchar este álbum?

Cause Of Chaos extiende la idea de un disco techno orientado a la pista de baile e introduce esos ritmos en diferentes tempos pero mantiene la voz como el instrumento principal. Todas las canciones están moldeadas por texturas sin concesiones, que ocurren juntas a través de géneros con facilidad y combinan el estilo moderno con el retro.