PMOSA001

Premiere: Escucha ‘Fast Food’ debut de OnScreenActor en PM Produktion

OnScreenActor es un productor que viene de la clandestinidad, del cual se sabe ha colaborado para el sello berlines Kaos, y ahora tiene el honor de inaugurar PM Produktion, nuevo sello del Peder Mannerfelt, donde el artista entrega por medio de cuatro pistas, un ritmo enigmático y progresivo que se ve intensificado por algunos ritmos de batería y bajos que empujan el sonido a un plano más intensificado en el cual se ve acogido por una que otra voz.

Crisis Act I es el nombre del EP que saldrá en formato digital el 29 de junio, pero antes conversamos un poco con el artista para estrenar “Fast Food”.

Cuéntanos cuál fue la idea de desarrollar este EP.

Una buena parte de esto, probablemente ha sido escuchar las viejas mezclas, DAT y música a todo volumen en los auriculares. Los bocetos de este disco han estado dando vueltas desde mediados de los noventa, pero nunca encontré el momento adecuado para concluirlo.

¿Qué máquinas o herramientas utilizo para la composición del EP?

Hay mucho muestreo y remuestreo y la mayoría de la programación se realizó en el MPC, pero también hay un poco de Korg MS 2000, Kawai XD-5, K1 y Korg M1. Sin embargo, la pieza de hardware más importante probablemente haya sido BOSS BX.

UIazOKF

¿Podría describir su proceso creativo sobre la base de cada pista? ¿De dónde surgieron las ideas, cómo se transformaron en tu mente, con qué comenzaste y cómo refinas estos comienzos en el trabajo terminado?

El proceso ha sido similar en todos ellos. Tenía mi mente puesta en un sonido y vibra que he estado trabajando. Mis auriculares y mis paseos/paseos nocturnos, también han sido una parte esencial del proceso. Todo el EP se lleva a cabo para escuchar en volumen alto con auriculares o en un automóvil.

Este EP refleja un sonido ligeramente enigmático pero al mismo tiempo establece un plano que está acompañado por algunas voces. ¿Cómo ves la relación entre los aspectos de la música y la interpretación, los aspectos y las voces de la composición?

Para muchas personas, las letras son tan esenciales como los sonidos instrumentales, para mí son solo frecuencias con varios tipos de carga emocional. Entonces, sea cual sea el instrumento o la fuente con la que elijo trabajar, se trata de cómo juega con las emociones y el modo.

¿En qué entorno o situación te gustaría escuchar este EP?

Fuerte en mis auriculares o conduciendo por los submarinos con mis amigos en un lindo auto.

OnScreenActor - Fast Food [PMOSA001]