SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Petróleo en baja en Nueva York tras muerte de Bin Laden: Linea del tiempo de las muertes de Osama

Petróleo en baja en Nueva York tras muerte de Bin Laden: Linea del tiempo de las muertes de Osama

Petróleo en baja en Nueva York tras muerte de Bin Laden: Linea del tiempo de las muertes de OsamaEs probable que Osama bin Laden ya estaba muerto y que el anuncio de la administración de Obama es una estratagema política dentro de la espectral guerra contra el terrorsimo. En EEUU han celebrado la muerte de Osama Bin Laden como si fueran aficionados del Real Madrid o el Barça tras ganar alguno de los Clásicos.

El malo de una película demasiado larga ha muerto. Pero más que morir en una épica escena de acción como ha relatado oportunamente el presidente Obama ( bin Laden asesinado en un combate fuego contra fuego por los Navy Seals) tal vez el malo haya muerto años atrás y ahora su muerte será transmitida al mundo como un símbolo de los resultados de la guerra contra el terror, renovando el brío vaquero de “ir por ellos” en esa sempiterna dialéctica del malo y el bueno.

Estamos ante un interesantísmo caso de manejo político en el cual hay que estar atentos en los siguientes días a la versión oficial, cotejándola con versiones alternativas que apuntan a que Osama bin Laden había muerto años atrás o a que se le estaba protegiendo (en un cautiverio expectante a la coyuntura política más conveniente: para matarlo (a Osama o a su doppelganger mediático)).

Sin dar por sentado que Osama estaba ya muerto, como muchos medios conspiratorios, existen sospechas fundadas para poner en duda lo que nos dice el gobierno de Estados Unidos (sinceramente creer al pie de la letra lo que dice el gobierno de Estados Unidos es como recibir atole del dedo de un hombre sin dedos). Entendiendo que puede haber desinformación de varios lados: de la prensa conspiratoria (como Alex Jones), de la prensa y de los gobiernos islámicos y del gobierno de Estados Unidos, analizemos un poco la posibilidad de que Osama ya estaba muerto y esto es una nueva operación psicológica de manipulación de la opinión pública.

Petróleo en baja en Nueva York tras muerte de Bin Laden: Linea del tiempo de las muertes de OsamaLa familia bin Laden y la familia Bush tiene una estrecha y duradera relación. El hermano de Osama bin Laden, Salem, fue inversionista de la compañía de petróleo de George Bush padre, Arbusto Oil. El representante financiero de George W. Bush y compañero en el ejercito, James Bath, también fue representante de Salem bin Laden, en Houston.La familia bin Laden invirtió en el grupo Carlyle en 1994, aunque según la familia del patriarca Mohammed bin Laden, que tuvo más de 50 hijos, Osama fue desheredado desde 1991. En octubre del 2001 la familia bin Laden retiró su inversión del Grupo Carlyle, por conflictos de intereses.George H. W. Bush fue miembro de la junta directiva del Grupo Carlyle, fondo de inversión militar privado que se benefició enormenemente de la Guerra con Irak. Los bin Laden fueron sacados de Estados Unidos después del atentado del 2001, en momentos en los que estab prohíbido usar el espacio aeronáutico.

En el 2004 la radio estatal de Irán señaló que Osama bin Laden había sido capturado en la region fronteriza de Pakistán con Afganistán “mucho tiempo atrás”.

El presidente de Pakistán Pervez Musharraf dijo en el 2002 que bin Laden había muerto de una enfermedad en el riñón y que había necesitado de una máquina de diálisis cuando vivió en Afganistán. Ese mismo año el official de contraterrorismo Dale Watson dijo “Personalmente creó que probablemente no esté más con nosotros”.

En el 2003, la secretaria de Estado Madeleine Albright le dijo a Fox News que sospechaba que Bush sabía el paradero de bin Laden y estaba esperando el momento politico más conveniente para anunciar su captura.

La primer ministro de Pakistán, Benazir Bhutto, dijo en el 2007 que Osama había sido asesinado por Ahmed Omar Saeed Sheikh, un hombre acusado de la muerte del periodista Daniel Pearl, Bhutto fue asesinado meses después de esta afirmación.

Evidentemente mucha de esta información se contradice, pero en conjunto deja la duda sobre la veracidad del informe de Obama y nos alerta a la capitalización política de la muerte de bin Laden. Si bien la muerte de Osama puede significarle de cara al 2012 un voto de confianza a Obama con los millones de estadounidenses que todavía ven el mundo en blanco y negro (hoy miles de estadounidenses salieron a las calles a celebrar el éxito de la guerra contra el terror y los mercados financieros amanecieron a la alza festejando la muerte del enemigo), es posible que también de lugar a la siguiente escena en el teatro del terror, justificando un nuevo atentado y su subsecuente represión (ayer la BBC reportaba que el Talibán había anunciado una ofensiva) Habrá que estar atentos a como se desenvuelve este juego de ilusionismo politico en el que lo que se pone en juego es a final de cuentas es la mente de los espectadores y la realidad colectiva que admiten sea instituida en el mundo.

Petróleo en baja en Nueva York tras muerte de Bin Laden: Linea del tiempo de las muertes de Osama

Eufóricos, exaltados, emocionados han salido a la calle a celebrar algo de lo que han sido informados, pero que no han visto. El cuerpo del líder de Al Qaeda se había convertido para ellos en símbolo de la justicia tras los atentados del 11 de Septiembre, pero nadie lo ha mostrado y pocos se han preguntado por qué así ha sido. Dentro de este ambiente de victoria, parece lógico que se muestre el motivo de ella para exaltar aún más a las masas, pero la administración estadounidense opta, según las últimas informaciones, por no divulgar imágenes que alienten a los seguidores del líder de Al Qaeda. Aunque eso sí, el Gobierno de Obama es consciente de la negativa reacción que esta decisión puede suscitar entre los escépticos.

Sin imagen, pero con análisis genéticos. Es la segunda duda que arroja la muerte del terrorista. Varias cadenas de televisión estadounidenses informan de que las pruebas de ADN confirman prácticamente -con este matiz del 99%- su identidad. Un portavoz anónimo dice que son “bastantes fiables”, otros que se han realizado a través de reconocimiento facial y los últimos aseguran que todo ha sido posible gracias a una muestra genética de una de sus hermanas. Todo conjeturas, nada oficial. Más aún si cabe la tercera opción, ya que estas fuentes -siempre anónimas, tanto como la imagen del cadáver de Bin Laden-, señalan que la hermana del líder de Al Qaeda falleció de un cáncer cerebral en Boston.

Tercera incógnita. Modus operandi. Bin Laden habría recibido varios disparos en la cabeza. Posteriormente, los efectivos de EEUU lo habrían llevado hasta Afganistán en helicóptero con la intención de cotejar el citado ADN, y posteriormente habría sido lanzado al mar cumplimiento la práctica musulmana. Ahora bien, ¿hay mar en Afganistán? ¿Lanzar un cadáver al mar forma parte del ritual islámico? Pues ninguna de las dos cosas. En todo caso, el cuerpo de Bin Laden habría sido lanzado desde las costas de Pakistán y arrojarlo al mar contradice la ley islámica. Varios expertos de Centros de Estudios islámicos ha puesto el grito en el cielo tras estas informaciones difundidas por los medios estadounidenses. Esta práctica se reserva para situaciones excepciones -por ejemplo, cuando el fallecimiento se produce en un barco-, pero el ritual clásico exige enterrarlo. “Parece que ellos (los estadounidenses) tienen otros pretextos u otros motivos, que les han hecho temer que se convierta la tumba en un lugar de peregrinaje”, ha declarado Abdel Moti Bayumi a la agencia EFE. No obstante, y para ensombrecer las intenciones y el transcurso del proceso, un oficial de defensa estadounidense ha informado de que le han dedicado un pequeño funeral religioso en el portaviones del helicóptero antes de ser lanzado y han justificado la decisión alegando que ningún país quería acoger su entierro.