SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Rescatan a una cría de delfín con vida 12 días después del tsunami

Rescatan a una cría de delfín con vida 12 días después del tsunami

Rescatan a una cría de delfín con vida 12 días después del tsunamiUna cría de delfín ha sido rescatada de un campo de arroz anegado donde había permanecido atrapada tras de el brutal tsunami que arrasó Japón el pasado 11 de marzo. Su salvador, Ryo Taira, es un propietario de una tienda de animales que está dedicando su esfuerzo y tiempo a recuperar a todos aquellos seres vivos con los que se topa. Taira fue avisado por un vecino de la localidad de la suerte que corría el delfín. Y entre los dos le devolvieron otra más afortunada. Cuando llegó al arrozal, Taira observó cómo el animal luchaba por zafarse de la «red» natural que habían formardo el fango, los tallos y las raíces del suelo y las plantas.

Y qué con los otros animales ? “Los animales se mueren cada día”, dijo. “Hace tanto frío aquí, no tienen comida. Los perros en Japón pueden estar atados, especialmente en áreas rurales, y los perros que están atados no tienen oportunidad de buscar comida, así que estoy segura de que están en condiciones desesperadas”.

Gallaon Aoki dice que los esfuerzos para rescatar animales en la región han sido obstaculizados por la escasez de combustible y las malas condiciones de las carreteras, lo que ha dificultado el acceso a la costa.

“Hasta ahora hemos visto las peores áreas, donde no hay nada; quiero decir que están totalmente destruidas, no hay señales de vida; fue una devastación total”, lamentó.

“Lo que vamos hacer de ahora en adelante es ir a las áreas donde creemos que hay animales, y esperamos que exista una posibilidad de encontrar algunos vivos”.

El Jardín Animal de Niigata está siendo asistido por un veterinario voluntario de la organización estadounidenses World Vets (Veterinarios del Mundo).

“Van a pasar algunos días antes de que haya un rescate real dentro de la zona de desastre principal por el acceso tan restringido, y obviamente la atención principal es encontrar a personas que estén vivas”, dijo la gerente general de World Vets, Cathy King.