SOMOS 3000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
OstGut Ton cierra label y ¿también Berghain?

OstGut Ton cierra label y ¿también Berghain?

Se rumorea que Berghain cerrará definitivamente a fines de 2022, la agencia interna de etiquetas y reservas ya ha cesado sus operaciones. La famosa institución berlinesa, abierta desde 2004, se ha convertido en el centro de la especulación tras el cierre de su sello discográfico interno y agencia de reservas, Ostgut Ton. 

OstGut Ton cierra label y ¿también Berghain?

Según la revista Faze , el “final final” de Berghain llegará a finales de año según varias fuentes internas del club. Agrega que el lugar no sería tomado por otra organización de vida nocturna tras su cierre: “En este caso hay diferentes conceptos, por ejemplo, pasar el club a manos más jóvenes o venderlo a otro operador. Aparentemente, esto no es deseable”. 

Esta no es la primera vez que circulan rumores sobre el cierre de Berghain en el mundo de la música. Pero después de que la agencia de reservas interna Ostgut Bookings anunciara su cierre la semana pasada, ha surgido la especulación sobre si este es realmente el final de los 18 años de funcionamiento del lugar fronterizo de Kreuzberg/Friedrichshain. Ostgut Bookings será el último brazo de la marca Ostgut de Berghain en cerrar, ya que el sello discográfico Ostgut Ton cerró a principios de este año. 

Berghain abrió por primera vez con el nombre de Ostgut en 1998, luego fue destruido y remodelado por los fundadores Michael Teufele y Norbert Thormann en un club de techno en 2004. El club de fama mundial cuenta actualmente con más de 250 empleados y decenas de residentes. 

Fuente: mixmag.net