cual es la ciudad mas contaminada del mundo

Ni siquiera el confinamiento por Covid logró disminuir emisiones CO2

El confinamiento tendría que perdurar décadas y aun así no bastaría, por ende es necesario tomar medidas políticas para iniciar directamente cambios tecnológicos fundamentales en los sectores de energía, alimento y transporte.

118375500 776232529872791 7543728691337325217 n

Mediciones recientes de investigadores del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) publicadas en Remote Sensing, revelan que la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera aún no ha cambiado debido a las reducciones de emisiones estimadas por las restricciones de la vida social durante la pandemia de Covid-19. A pesar de las emisiones reducidas, las mediciones muestran que la concentración de CO2 en la atmósfera aún no ha disminuido.

La pandemia ha cambiado tanto nuestro trabajo como nuestra vida privada. Las personas trabajan cada vez más desde casa, tienen videoconferencias en lugar de viajes de negocios y pasan sus vacaciones en su país de origen, así que el menor volumen de tráfico también reduce las emisiones de CO2. No obstante se estiman que estas reducciones solo equivalen a un ocho por ciento. Para reducir la concentración de CO2 en la atmósfera a largo plazo, las restricciones impuestas durante la pandemia del corona virus tendrían que continuar durante décadas. Pero incluso esto estaría lejos de ser suficiente.

escuchar

Para el estudio, el equipo utilizó datos de la Red de Observación de Columnas de Carbono Total (TCCON). Midió las concentraciones en diferentes capas de la atmósfera por encima de Garmisch-Partenkirchen. La larga vida del CO2 y las altas concentraciones de fondo que se han acumulado desde el inicio de la industrialización impiden que se detecten los cambios en la atmósfera.

UIazOKF

Fuente: eluniversal.com