INGRESA A NUESTRO CANAL WHATSAPP📱
🌏︎ FOR INTERNATIONAL BUYS CLICK HERE ✈

Neuralink de Elon Musk autorizado para probar implantes cerebrales en humanos

La empresa del magnate Elon Musk busca ayudar a personas con parálisis o que sufren de enfermedades neurológicas. Las pruebas de sus implantes en monos y cerdos han sido denunciadas por la muerte de algunos animales. Ahora fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. para probar sus implantes cerebrales en humanos.

A finales de noviembre de 2022, el mismo Musk había tuiteado que esperaba confiado en que “el dispositivo de Neuralink esté listo para los humanos”, pero que este “calendario depende del proceso de aprobación de la FDA”. Neuralink diseña dispositivos con el fin de que el cerebro interactúe directamente con ordenadores. En principio, estos aparatos deben servir para ayudar a personas con parálisis o que sufren de enfermedades neurológicas.

Por ahora, los prototipos, del tamaño de una moneda, han sido implantados en cráneos de animales, como cerdos o monos. Estos experimentos no han estado exentos de polémicas, debido a que asociaciones ambientalistas han denunciado la muerte de estos animales. La compañía ha dado a conocer imágenes donde destacan su cuidado por los animales. En otro de sus vídeos, se puede observar a unos primates que fueron capaces tanto de “jugar” videojuegos como de “tipear” palabras en una pantalla “con su mente”, solo con seguir el movimiento del cursor.

FUENTE: dw.com