Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí

Músicos colombianos y europeos regalan bancos de sonidos para producir música desde casa

El mundo como lo conocíamos, está cambiando, y esto se debe a la pandemia del COVID-19 (comúnmente conocido como coronavirus), el cual ha afectado exponencialmente a todos desde la estabilidad económica y cultural, haciendo que las personas cambien su forma de vivir, adaptándose al mundo digital para evitar el contagio y contacto físico. Es así como diferentes personas de la industria musical también se las han arreglado para llevarle música a la gente en diferentes partes del mundo por medio de transmisiones en vivo, podcast y/o regalos digitales para evitar situación de estrés y depresión ante el encierro (dependiendo de cómo es la crisis en cada país).


Desde Bogotá, el productor/músico Alex Sánchez, conocido como Deadwalkman, ha iniciado bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa una serie de banco de sonidos que aparecerán cada dos días en su cuenta de Soundcloud de forma gratuita, donde se estarán uniendo diferentes músicos provenientes de Bogotá y Europa con el fin de invitar a la gente a aprovechar estos tiempos de encierro por el coronavirus y crear música desde casa. “Aquí hay una combinación de kicks gigantes que van desde Elektrok, Roland y Tiptop hasta Waldorf, Korg y modulares”, dice el artista sobre los tres primeros bancos que ha compartido él, revelando que la gente también podrá encontrar loops clásicos de la Roland TR-808 y TR-909, grabado de las máquinas originales en una consola Neve. Al igual que bajos de disco, house, samples de sistemas modulares y más.

Por otro lado, el músico instrumentista Diego Pinzón, ingeniero de Altar Estudio, diseñador de sonido y amante del glitch y IDM, ofrece 50 sonidos de su librería que le han servido para hacer canciones hasta películas y videojuegos alrededor del mundo, dejando al inicio un demo de cómo él uso estos 50 samples para construir algo.