Cuarentechna: Entérate de todo sobre el Covid-19 aquí
ennio
MTI125. BUDAPEST (HUNGRÍA), 18/10/2017. El compositor italiano Ennio Morricone conduce a músicos y cantantes durante su concierto hoy, miércoles 18 de octubre de 2017, en el László Papp Budapest Sports Arena, en Budapest (Hungría). EFE/Balazs Mohai/PROHIBIDO SU USO EN HUNGRÍA

Muere Ennio Morricone, legendario compositor acústico del cine

Ennio Morricone quien firmó la banda sonora de más de 400 películas, fue ganador del Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música de “Los odiosos ocho” (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino pero que además era conocido mundialmente desde la década de 1960, falleció en la madrugada de este 6 de julio en Roma, a los 91 años. Estaba ingresado en una clínica de la capital italiana luego de sufrir una caída.

Ennio Morricone en 10 bandas sonoras

La lista de películas asociadas a su música es inmensa e incluye las magistrales bandas sonoras de “Cinema Paradiso”, “La Misión” (The Mission) y “Los intocables” (The Untouchables), consideradas verdaderas obras maestras. Además del cine, Morricone también compuso música para artistas como Paul Anka, Mina, Milva, Zucchero y Andrea Bocelli.

Fuente: bbc.com

escuchar