Hablar de Monolake es hablar de uno de los genios más pronunciados de la música electrónica universal , no solo hizo parte de Basic Channel sino también de la escena origen de Berlín y además es uno de los fundadores del software Ableton, aquí te dejamos por si no te has dado cuenta 20 frases que resume una de las mentes más avanzadas de la música que amamos tanto.

1- El momento llega más tarde. De repente te das cuenta de que esto era muy asombroso y espiritual. Lo ideal es que mi música funcione de manera similar. No estoy seguro si lo logré ya, pero esa es la meta.

2- El Live es una manera maravillosa de evitar la confusión. En algún momento, tienes suficiente material y piensas, ahora realmente tienes que empezar a componer, y componer siempre es el dilema, porque debes tomar decisiones y definir formas y más allá del mero momento: “es agradable y suena genial”

3- La improvisación es extremadamente importante para mí porque me doy cuenta de que soy bueno si puedo improvisar. Me ayuda a entregar un rendimiento convincente. Porque muchas cosas simplemente suceden con la interacción con la audiencia, con el espacio. Por lo tanto, cuido mucho la construcción de un marco técnico que me permita improvisar.

4- Me refiero a una cosa que es un poco difícil de entender ahora si la miras desde una perspectiva externa, unos veinte años después: la escena era muy pequeña. Lo que significa que fuiste a un club como Tresor, WMF o Elektro o los lugares que estuvieran allí …..hay fotos históricas de principios de los años noventa donde en el mismo lugar, la misma noche ves a varios lugareños de Berlín, además de Aphex Twin, Richie Hawtin, y Jeff Mills, simplemente colgando por ahí.
Porque la escena era tan pequeña que eventualmente te topaste con todos. Y la otra parte muy, muy esencial de Basic Channel, Mark Ernestus, dirigía la tienda de discos Hard Wax, y ese lugar influyente, que todavía existe, también era un centro para muchos otros artistas que trabajaban con Basic Channel y Chain Reaction.

5- Porque la distancia entre tú y el DJ era simplemente la barra. El DJ estaba parado justo detrás de la barra, así que pedir una cerveza y hablar con el chico detrás de los giradiscos era una cosa.

6- Todo fluye, y en algún momento comienza a volverse viscoso y se congela en un molde. Como la lava. ¿Por qué? Ni idea.

7- Cuanto más intento recuperar el orden, más caos surge.

8- El deseo de espacio nos lleva directamente al desierto.

9- Me gusta esta idea de la música como algo que podría durar para siempre, como una escultura en el tiempo.

10- Me gusta la idea de la música como color y como película sin imágenes.

11- No. Se puede escribir un millón de libros más con un lápiz del siglo pasado. Paso bastante tiempo creando herramientas que me permiten trabajar muy rápido una vez que tengo ganas de hacer música.

12- Soy una persona muy caótica. Pero no me gusta y estoy tratando de encontrar una estructura para evitar ese caos.

13- Si juegas una pieza de diez minutos sin ritmo en un club de Berlín, la multitud comienza a sentirse muy molesta y agresiva. Si haces lo mismo en Tokio, la audiencia se calla y se abre a lo que viene.

14- Podría ser un gran comediante, pero musicalmente prefiero este lado más oscuro del mundo. Para mí hay más emoción en la oscuridad . La música feliz puede volverse bastante molesta después de un tiempo. Y los rayos de luz se ven mucho más impresionantes con un fondo oscuro . Mi oscuridad está llena de deseos, llena de esperanza y de vez en cuando bastante cómoda.

15- Al contrario de las leyendas urbanas, ni siquiera soy un fundador, estoy masivamente involucrado en el diseño y desarrollo del producto Ableton.

16- La repetición permite centrarse en los detalles, observar la música más como una escultura que como un proceso. La repetición es un fenómeno muy complejo, un bucle de muestra ofrece una calidad diferente de repetición que una frase de piano, interpretada por un jugador real. La repetición es un mundo enorme y crear algo que es repetitivo y aún así es un desafío. La repetición obliga al compositor a centrarse en la esencia, ya que expone cada detalle una y otra vez.

17- La repetición está aumentando la tensión si no incluye la variación.

18- Crecí en el campo. El invierno allí es igual al silencio, la introversión, el pensamiento profundo y el enfoque general hacia adentro. Me gusta esto.

19- La ambigüedad de los eventos sonoros siempre me fascina. Ese límite entre “real” y “sintético” es bastante interesante.

20- Se hizo muy fácil perderse en detalle.

21- Me encanta enseñar a los estudiantes, porque siempre hacen preguntas que no puedo responder. Esto me obliga a aprender y a repensar mis propios puntos de vista todo el tiempo.

22- ¿Están conscientes de que tienen más poder frente a ustedes de lo que los mejores productores de música y diseñadores de hardware de hace diez años hubieran soñado? ***APLICA TAMBIÉN AL OYENTE o al RECEPTOR !

No more articles