SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
El mítico nombre Forté renace en una nueva interfaz USB

El mítico nombre Forté renace en una nueva interfaz USB

El mítico nombre Forté renace en una nueva interfaz USBForté era una mesa de mezclas de gran tamaño (y precio), de la que sólo se fabricaron dos unidades. Focusrite ha decidido ponerle el mismo nombre a una nueva interfaz USB compacta para Mac y Windows, de dos entradas y cuatro salidas.

Forte esta vez sin tilde ofrece grabación con convertidores a 24-bit/192kHz, dos entradas analógicas (en un cable breakout), dos previos RedNet y cuatro salidas analógicas (incorporadas en la propia carcasa). En el panel frontal vemos un display OLED que muestra los niveles, botones sensibles al toque y un potenciómetro de control de gran tamaño, cuya función asignada puede verse en el display.

 

El mítico nombre Forté renace en una nueva interfaz USB

Puede tomar la corriente del bus USB, pero también lleva fuente de alimentación incorporada. Dispone de software de control que permite la configuración de diversos parámetros de hardware, como el ajuste del previo de micro y la latencia. Además, incluye la conocida suite de plugins Forte, con emulaciones de la EQ ISA110 y el compresor ISA130.

La comparación es curiosa (y está claro que no viene a cuento), pero para refrescar la memoria, esta era la espectacular Focusrite Forté, con un coste que superaba el millón de dólares de la época.

Más información aquí.