SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
Microsoft, ¿El peso pesado que faltaba por tableta?

Microsoft, ¿El peso pesado que faltaba por tableta?

Hasta hace unos dias publicabamos sobre la tableta que Google introducirá al mercado proximamente , incluso posteamos sobre la primera tableta que se fabrica en Colombia , pero lo que esta por darle la vuelta al mundo es la aparente llegada de un peso pesado al Microsoft, ¿El peso pesado que faltaba por tableta?mercado de las tabletas: Microsoft, y ya el reconocido diario El New York Times, lo da como un total hecho.

Lo que se espera es que este lunes, en la conferencia que anunciaron la semana pasada, Microsoft presente una tablet de su propio diseño y marca, corriendo Windows RT, la versión de Windows 8 diseñada específicamente para la arquitectura ARM, concretamente sería la primera vez en 37 años de existencia que MSFT ofrecería un PC de su creación. Independientemente de las características de la tablet en sí, hay cosas muchísimo más interesantes que ver en este lanzamiento, aunque yo apostaría por un procesador Cortex A15 y 2Gb de RAM, de la pantalla no me atrevo a decir nada, pero 8.9” me parecería un tamaño muy acertado.

Microsoft lo está haciendo muy bien últimamente. De hecho, creo que si se lo propusieran, podrían relegar a Android a un tercer puesto en cuota de mercado, algo que intentan, pero no con toda la artillería pesada. Microsoft es un long runner, es decir, un competidor de fondo como en la fábula de la libre y la tortuga, pero algo más rápido, potente y pesado que el más lento de los dos animales, una empresa que una vez coge su velocidad de crucero resulta muy difícil pararle los pies, no por nada mantiene el 90% del mercado de los PCs y el 40% en lo que a consolas se refiere, sin tocar aún datos de las tablets con Windows 8 y su esperada Xbox 720.

El mercado de las tabletas digitales parece ir cada vez mas en crecimiento, poniendo a las grandes compañías en una competencia directa e incluso muy entretenida para nosotros los consumidores tecnológicos.

 

Fuente